Home » , , , » BICIMAP: VIAS VERDES Y CAMINOS NATURALES (ZONA NORTE)

BICIMAP: VIAS VERDES Y CAMINOS NATURALES (ZONA NORTE)

¿Te imaginas una selección ideal para la bici de antiguas vías de tren rehabilitadas por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (Vías Verdes) y por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Caminos Naturales)?... y ¿además por toda la Península Ibérica? Pues eso es el primer volumen de Vias verdes y caminos naturales dedicado al norte español.
este libro recoge 24 vías verdes y 5 caminos naturales entre los más representativos y los hemos hilado en 11 rutas. Suman 1.200 km, unas de tan solo unos 40 km y otras de casi 250 km, pero todas tienen el suficiente atractivo como para merecer un desplazamiento de por lo menos un fin de semana.










En cuanto a la guía, sigue los principios cartográficos y los cuidados de bici:map. Cómoda y de fácil lectura, ofrece al ciclista una cartografía minuciosa a dos escalas, 1:75.000 y 1:150.000 según la complejidad de los recorridos. Los autores destacan los aspectos más útiles para el ciclista como los tramos asfaltados y los de tierra, las subidas importantes (aparte del perfil altimétrico de etapa), los tramos pedregosos, y peligrosos si los hay. Se distinguen el tránsito por vías verdes y por caminos naturales de las alternativas o tramos no acondicionados.

También incluye comentarios específicos a cada ruta para que los sobresaltos no tengan cabida, junto con propuestas de alternativas al eje principal. Tampoco faltan las recomendaciones de visita, la información para pernoctar (campings, albergues, hostales y casas rurales) y para comer, los puntos de alquiler de bici y el acceso en transporte público al inicio de la ruta.


Vías Verdes y Caminos Naturales
Rutas señalizadas en bicicleta
Volumen 1 (zona norte)
por Bernard Datcharry y Valeria H. Mardones
Petirrojo Ediciones
Serie bici:map
96 pp, 13 x 23 cm, 190 g
Encuadernación de anillas
Español
ISBN 978-84-940952-3-8
Precio: 15 euros (de venta en librerías y tiendas de bicicleta)
Share this article :