Home » , , , , » BIG RIDE CERCEDILLA, Roger González gana el Open de España de enduro BTT

BIG RIDE CERCEDILLA, Roger González gana el Open de España de enduro BTT

BIG RIDE, el open de España de enduro BTT, finalizó hoy con la victoria del catalán Roger González, tras su segundo puesto en la carrera de Cercedilla celebrada en la jornada de este domingo en plena sierra de Madrid. Esta fue la cuarta y última carrera del Open, un campeonato que transcurre por los mejores spots de enduro del país. Esta última carrera tuvo como vencedor al gallego Rubén Rodríguez, que a pesar de su caída en la prueba anterior y una lesión de rotura de costillas, consiguió hacer el mejor tiempo: “La verdad es que muy bien. Empecé a coger la bici esta semana después de la lesión, y me he limitado mucho en los entrenamientos para no hacerme daño. Al comenzar la carrera he cogido confianza y hoy ha salido todo perfecto”, comentaba Rubén al conocer su victoria.

Con este resultado, el gallego consigue subirse al pódium del Open como segundo clasificado, tras Roger González. El catalán se proclama así vencedor del Open de España de enduro BTT después se lograr ese segundo puesto en la carrera de hoy en Cercedilla: “La carrera, pese a una salida de la cadena en el tramo 2, ha transcurrido bien. Ha sido un año muy largo, pero que ha tenido recompensa con esa primera posición en la general del Open. Había empezado con pocas expectativas pero me voy realmente contento”, señalaba Roger.


 Rubén Rodríguez finaliza el Open de España de enduro BTT en segunda posición. El corredor tudense fue primero en la última carrera celebrada en la sierra madrileña, en la localidad de Cercedilla.
A esta prueba llegó sin muchas expectativas, después de la caída sufrida en la carrera de Castejón de Sos, que le provocó rotura de costillas: “Empecé a coger la bici esta semana después de la lesión, y me he limitado mucho en los entrenamientos para no hacerme daño”, comentaba Rubén al término de la prueba.
Pero el tudense hizo unos tiempos espectaculares en la carrera que le alzaron hasta esa primera posición, y que consiguieron elevarlo hasta el segundo puesto de la general, como subcampeón del Open de España de enduro BTT. Rubén nos contaba que “al comienzo de la carrera he cogido confianza y ha salido todo perfecto. Me sentí muy cómodo en la bici y aunque no contaba con estar en el pódium, la verdad que es una alegría terminar la temporada así”.

El vigués Tony Pérez por su parte, en esta última carrera del campeonato en Cercedilla, ocupó el octavo puesto después de un problema técnico con la bicicleta. Pero en la clasificación general del Open quedó de quinto y alcanzó la primera posición en la categoría Master 30. 



La tercera posición en la general del Open de España fue para el SUB 23 Juan Antonio Pascual Heredia, que además fue el mejor en su categoría. A pesar de su juventud, está demostrando carácter y una técnica perfecta en su enduro: “Me he pasado un año entrenando, y ahora al hacer las cosas más o menos bien, se van viendo los resultados. Me voy muy contento. En la carrera de hoy no he tenido ningún fallo, es un terreno seco, muy similar a donde estoy acostumbrado a correr”, comentaba el malagueño tras la ceremonia de la entrega de premios.

En la categoría de féminas, la carrera de Cercedilla fue para la local Sandra Gómez, una corredora de enduro y trial de motos, y para la que esta fue su primera prueba encima de una bicicleta. La segunda clasificada fue Muriel Bohuet, y tercera, Eva Garrido.

Y fue precisamente Eva, quien a pesar de ese tercer puesto en la jornada de hoy, se proclamó ganadora del Open de España de enduro: “Para mí la carrera de hoy ha sido dura, este tipo de terreno no me gusta demasiado y además venía cansada del viaje y de anteriores competiciones. Pero me voy con la impresión de haber hecho las cosas bien, de ese primer puesto en la general del Open, y con la sensación de haber conseguido el objetivo propuesto al comienzo de la temporada”, aseguraba Eva al terminar la prueba.

La carrera de hoy se desarrolló en una de las zonas más divertidas y de mayor acogida para los amantes del enduro. Los corredores tomaron la salida a las 08:00 horas de la mañana, desde el paddock situado en el centro de Cercedilla, para coger rumbo hacia el Valle de la Fuenfría, en concreto a la Vereda Alta, donde era el inicio del primer tramo cronometrado de la prueba. El segundo de los tramos transcurrió por La Cancha y Los Miradores, el tercero por la llamada Vereda de Enmedio y el cuarto finalizó en la Fábrica de la Luz.



En total fueron 4 tramos cronometrados con un funcionamiento muy similar a los rallyes de coches, con tramos de enlace en los que no cuenta el tiempo, pero donde sí es necesario que los corredores cumplan con los tiempos marcados. En esos 31 kilómetros cronometrados los riders tuvieron que combinar rapidez y destreza, ya que se encontraron con zonas muy rápidas y otras más técnicas con rocas y raíces.
BIG RIDE llegó a la sierra de Madrid tras haber corrido en las mejoras zonas de enduro, desde el terreno más mediterráneo del pueblo malagueño de Ojén hasta la montaña atlántica, la llamada “selva de Tui”, haciendo una parada en el pirineo aragonés y ahora fue el turno de la montaña en la zona centro del país.


Share this article :