El Domingo día 27 de julio se conocerá al ganador del Open de España de enduro BTT. BIG RIDE celebra su última prueba en la localidad madrileña de Cercedilla tras haber pasado por las mejores áreas para la práctica del enduro del país. El Valle de la Fuenfría está siendo testigo este fin de semana del nivel de los corredores de enduro que tenemos en este país, y en concreto de los que participan en este Open de España. A lo largo del día hoy tuvo lugar la jornada de entrenamientos, que transcurrió con total normalidad, en la que el calor obligó a que los deportistas realizasen un esfuerzo extra, y en la que los riders pudieron tener toma de contacto con el terreno y conocer de primera tramo los tramos por los que mañana transcurrirá la carrera.
“Me parece un circuito muy bonito, variados, con zonas muy técnicas, de muchas raíces y piedras sueltas”, comentaba al final de su entrenamiento Jacobo Santana, uno de los participantes en la carrera. Roger González, que en este momento está liderando la general, es el claro favorito para hacerse con el título de campeón del Open, aunque sus rivales no se lo pondrán nada fácil. El portugués Claudio Loureiro, ganador de esta prueba de Cercedilla en 2013, se encuentra en un inmejorable estado de forma y será uno de los rivales a batir en esta carrera: “El circuito me parece muy bueno, me gustan las bajadas especialmente, Son tramos muy técnicos y muy físicos”.

La carrera dará comienzo a las 08:00 de la mañana con la salida del primer corredor desde el centro de Cercedilla. En total, serán 4 tramos, un total de 31 kilómetros cronometrados en los que los riders tendrán que combinar rapidez y destreza, ya que se encontrarán con zonas muy rápidas y otras más técnicas con rocas y raíces.