FINISHERS

En 2010, la fotógrafa Silvia Domínguez asistió por primera vez al Ironman de Lanzarote acompañando a su marido el cual participaba en esta prueba. Jamás había presenciado un triatlón. Lo que se encontró fue toda una revelación. Miles de deportistas amateurs de todo el mundo, de todas las edades y condiciones, cada uno con su historia en la mochila, poniendo a prueba sus límites en una isla volcada en que pudieran cumplir su sueño: llegar a la meta. Ser finishers.
¿Por qué hacían esto? ¿Qué sienten? ¿Qué les empuja a seguir adelante cuando creen que no pueden más? Contar esto se convirtió en su objetivo.
Durante 3 años más fotografió el que para muchos es el Ironman más duro del mundo desde el punto de vista sus participantes. Creó un recorrido visual por las emociones de estos hombres y mujeres de hierro de principio a fin, invitando a vivirlo como lo viven ellos, desde dentro.


Todo ello en la espectacular isla volcánica de Lanzarote donde el viento y el calor nunca ponen las cosas fáciles. También siguió 15 historias de distintos finishers, retratándolos justo antes de comenzar y justo después de acabar la prueba en busca de sus motivaciones y sus sentimientos al cruzar la meta.
Desde el primer finisher de la Historia, Gordon Haller, hasta Shaika Hessa Ebrahim, la primera mujer de Barhain en terminar un Ironman, pasando por Rafa Botello, el mítico maratoniano convertido en el primer paratriatleta español en silla de ruedas en terminar Lanzarote, o la hazaña en tandem de Enhamed Enhamed y Andreu Alfonso. Todo tipo de perfiles, distintas edades,
experiencia, nacionalidad.


Así es FINISHERS, el primer proyecto documental que habla del ser humano y su capacidad de superación con el mundo del triatlón como escenario. Un libro fotográfico auto editado de 208 páginas, 170 fotografías con textos en español y en inglés que ya está listo para enviar a imprenta. Sin embargo para poder hacerlo la autora necesita recaudar los fondos necesarios, porlo que ha lanzado una campaña de crowdfunding en Indiegogo que finaliza el 24 de octubre. A través de ella se puede adquirir anticipadamente el libro o contribuir y ser mecenas a partir de  10€.

La idea es que el libro esté disponible en Navidad. En esta fase de su proyecto Silvia es consciente de que se está enfrentando a su propio Ironman, ya que de que se logre recaudar todo el dinero que necesita depende que el libro vea finalmente la luz o no. Su objetivo, por supuesto, es ser finisher.

Puedes ver la campaña de crowdfunding en:

Y el libro por dentro en :