DANIEL CARREÑO CAMPEON DE MADRID SUB 23 XC MARATON


Daniel Carreño ha culminado su gran temporada con la conquista del Campeonato de Madrid xc maratón Sub 23, tras lograr la victoria en su categoría y la sexta posición absoluta en los 88 celebrados en San Martin de Valdeiglesias, ademas ha conquistado tras esta prueba la general sub 23 del open xc maratón de la Comunidad de Madrid, una semana más nos cuenta sus impresiones desde su manillar.
Comienza la cuenta atrás para acabar esta primera mitad de la temporada, iniciando probablemente las dos semanas mas importantes del año. Esta semana corríamos el campeonato de Madrid xcm y la siguiente la segunda prueba del open de España de xcm en león. Estas dos semanas son básicamente dos semanas donde el objetivo es descansar lo máximo posible para llegar a tope,mas en mi caso después de un mes con muy malas sensaciones. Esta semana por tanto hemos descansado dos días en lugar de uno como viene siendo habitual(martes y viernes). El lunes como siempre dos horas muy tranquilas en carretera por la zona de brunete,boadilla,terreno propicio para descansar.

Al dia siguiente el entreno mas duro de toda la semana, horas y media de btt combinando senderos técnicos con algo de pista y cierto desnivel en toda la ruta,50 kms y 1100 metros de desnivel positivo. El jueves tocaba de nuevo carretera,dos horas donde no afronte grandes desniveles,rodando a bastante velocidad todo el entrenamiento sacando 68 kms en dos horas.El dia antes de los 88 una hora y media de carretera muy suave para no perder la dinámica.


El domingo tocaba afrontar uno de los objetivos del año, tratar de ser campeón de Madrid xcm,un recorrido que no conocía ya que este año cambiaba respecto al anterior, perdiendo casi 20 kms de trazado pero manteniendo prácticamente el desnivel por lo que la cosa prometía las 9 se da la salida sin neutralizada ni nada(pienso que es algo postivo ya que las neutralizadas, en general,añaden mas peligro) rápidamente se forma un grupo cabecero con Medina, Torrejon, Mancebo Alberto Sanchez, David Peña,algún que otro corredor de fuera y yo ,ritmo muy alto por las pistas cercanas a San Martín y cuando apenas llevamos 10 kms de prueba se produce la caída de Dani Medina que al parecer se ha luxado el hombro desde aquí le deseo un pronta recuperación! 

Cuando llevábamos algo menos de la mitad de la carrera el grupo se ha roto yéndose 4 corredores por delante formando un grupo con Peña y Adrada que hemos rodado juntos hasta que a falta de 15 kms cada uno ha puesto el ritmo que tenía escapándose Julián unos metros por delante de Peña y yo, dejando yo a Peña finalmente,logrando entrar 1 sub23 y 6 scrach . Cierro el open de Madrid de xcm como campeón del open y campeón de Madrid, logrando los objetivos que me fije a principio de año y con la sensación de haber recuperado el ritmo que tenía antes del bajón que se ha producido este último mes que me tenía bastante preocupado. 

Solo queda una carrera antes de tomarnos el ansiado y merecido descanso,la semana que viene en Bembibre donde volveré a luchar por entrar en el podio y mejorar el resultado anterior! Un saludo!:)