DESDE MI MANILLAR, DANIEL CARREÑO SUBCAMPEON DE MADRID XC

Daniel Carreño continua realizando una sensacional temporada en la que prácticamente no se ha bajado del podium, este domingo disputaba el campeonato de Madrid de cross Country y de nuevo ha cumplido, logrando un segundo puesto, nos cuenta sus sensaciones en la carrera y en la semana previa en su sección "Desde mi manillar".  Empieza la cuenta atrás para acabar el primer bloque de la temporada, cuatro semanas contando esta que acaba para cerrar una primera mitad de temporada en la que hemos logrado y sobrepasado los objetivos fijados a principio de año.
Comenzamos la semana con mal pie puesto que el lunes cuando apenas llevaba cinco minutos de entrenamiento rompí el cable de cambio por lo que toco abortar y volver a casa. Al día siguiente tocaban dos horas y medias de btt donde me lleve la primera alegría de la semana, tras 3 semanas en las que no era capaz de pasar de 165 pulsaciones conseguía realizar 8 series de tres minutos cada una entre 170 y 180 pulsaciones, rasa completar las series me encamine a buscar una mina cercana a rio chico que no encontré jaja, habrá que seguir buscando¬¬. 

El miércoles acudí a Navalagamella acompañado por Javi Romero y Dani Perez, un circuito muy muy bonito con cierta técnica pero para mi gusto demasiado estrecho, impidiendo los adelantamientos en casi todo el circuito. Al día siguiente tocaba cambiar el chip a carretera,3 horas por la sierra madrileña que aproveche para subir el último puerto que me faltaba en Madrid, el puerto de los leones por su vertiente norte. 

El viernes se suponía que me tocaba descanso pero decidí recuperar horas perdidas por la avería del lunes, una hora apretando 10 minutos en busca de un kom jajaj.

El sábado recupere otra media hora con una salida de dos horas subiendo rio chico y acercándome a valmayor, como curiosidad; durante el entrenamiento pase de los 34 grados a salvar la lluvia por 5 minutos en casa. Al día siguiente nos plantamos en Navalagamella,la salida era a las 12,tras recoger el dorsal, vestirme y calentar me acerque a formar parrilla, 

A las 12 salían los elites, un minuto después los sub23 y por último los máster 30.Salida en segunda fila lo que unido a mi habilidad para salir hizo que me situase 6 sub23,durante la primera vuelta me dedique a adelantar todo lo que pude, pillando a los elite mas rezagados. La segunda vuelta la comencé 4 a muy pocos segundos del 3 al que pillaría mediada la vuelta dejándolo atrás, acabando esta vuelta pillo a Medina que tiene algún problema y se pone a rueda, pero al llegar a meta veo que ya no esta detrás. 

Las siguientes 2 vueltas las dedique a intentar trazar fino y recortar segundos al primer clasificado que rodaba 25 segundos por delante, sin embargo al comenzar la última vuelta veo que la distancia es insalvable asi que decido conservar bici y piernas ya que por detrás rueda el 3 a más de dos minutos, logrando así el subcampeonato de xco en Madrid, gran resultado teniendo en cuenta que no es mi especialidad y apenas he trabajado sobre ella. Toca apretar estas 3 semanas para intentar lograr el campeonato de Madrid de maratón y volver a asaltar el podio en open España jjaja,un saludo!