MTB DE LA MUJER 2015


Cercedilla, en la sierra de Guadarrama al noroeste de Madrid, un año más dio cita a la gran fiesta del mountain bike, el Test the Best. Entre sus eventos no podía faltar el “Mtb de la Mujer”, una marcha no competitiva para mujeres dividida en dos recorridos, el corto para principiantes de 12 kms y el largo para las chicas más experimentadas de 20 kms, en la primera parte ambos recorridos transcurren por las mismas pistas y senderos con zonas técnicas para pleno disfrute del mountain bike.
Este año he tenido la fortuna de asistir a la marcha con Hele Martín, la conocida y gran profesional del sector en entrenamiento y biomecánica, HM Biking, también fue competidora y ganadora con un gran palmarés en competiciones de Rally, Ciclocross y Dual.

Una vez inscritas en la marcha de 20 kms, por fin llega el día del evento, ya es 31 de mayo y llegamos al parking habilitado en Cercedilla para dar cobertura a todos los asistentes, eran sobre las 09:30hrs y ya se respiraba el ambiente ciclista, sobre todo el femenino pues se acercaba la hora de salida de la marcha “mtb de la mujer” y todas las participantes nos dirigíamos al punto de salida.

La salida situada en la Plaza del Ayuntamiento, nosotras nos situamos los más cerca posible de la línea de salida, ya estábamos impacientes por rodar y el buen ambiente se palpaba, justo a las 10:00hrs empezamos a movernos, inicialmente despacio para no colapsarnos y evitar choques y caídas, pero poco a poco íbamos cogiendo velocidad, se notaba las ganas y alegría con la que iniciábamos la marcha, íbamos subiendo por el conocido camino del Calvario hasta la altura de el Ventorrillo, junto con otras bikers sufrimos y compartimos estos primeros 8,5 kilómetros de subida, mayormente entre pista con algún tramo entre piedras, había un gran ambiente e íbamos intercambiando impresiones siempre que las fuerzas nos permitían, yo voy a rueda detrás de Hele intentando mantener un ritmo sin perderlo, ella a su vez se adapta a mi ritmo para no dejarme atrás y me va dando ánimos durante toda la ruta. Antes del primer avituallamiento de sólido y líquido, Hele se adelanta para reponer bidón y alcanzarme después, yo al llevar Camelback no me hizo falta en ese momento.

Una vez superada la subida, a partir del km. 8,5 nos espera la primera bajada técnica como la mayoría de las bajadas en Cercedilla, entre pistas con mucha piedra suelta y senderos muy divertidos. Una de las chicas que iba delante de nosotras, al tratar de bajarse en un pasó técnico se le quedó enganchada la cala y se calló de lado, Hele la levantó y nos aseguramos que no se había hecho daño, solo había sido chapa y pintura, esto nos habrá pasado a todas alguna vez... tras darle ánimos, seguimos bajando y pronto nos encontramos con dos bikers que en un paso más complicado bajaban andando, nos paramos y la biker que yo llevaba detrás en ese momento se impacientó, y quería que las dijéramos que se quitaran, por supuesto que no... es más, una vez que nosotras pasamos este paso, miramos detrás y esta biker impaciente en cuestión ya no iba detrás, es decir que también lo pateó... Seguimos bajando e íbamos adelantando, las bikers muy amables nos dejaban pasar, yo tuve que soltar freno para no perder a la rueda de Hele, íbamos volando...

Después de la bajada remontábamos por un sendero sube y baja técnico muy divertido que ponía a prueba la habilidad de cada participante, seguíamos subiendo por pista hasta llegar a las casas de piedra, donde estaba el segundo avituallamiento líquido, yo a estas alturas entre el calor y el ritmo iba cansada pensando el la siguiente bajada, Hele con mucha paciencia iba apoyándome en todo momento y bajando mucho su ritmo para no perderme, seguimos subiendo pero ya a pocos metros nos aguardaba otra bajada técnica... Disfrutando y a toda mecha bajábamos hacia el Valle de Navalmedio hasta cruzar el río de Cercedilla, posteriormente subíamos a Camorritos para bajar por el GR10 y llegar a Cercedilla. Ya entrando en meta, Hele me espera para hacer la entrada juntas y llegamos a meta en la zona Expo 3 del evento.


Como es una marcha y la clasificación final incluye conjuntamente la ruta corta y la larga según se llegaba a meta, no sabemos el resultado final de la larga, pero lo que es seguro es que llegamos de las primeras muy probablemente en Top10, por lo que mis agradecimientos a Hele por hacerlo posible! Aunque no nos tomáramos la marcha como una carrera y disfrutamos en todo momento del ambiente y la compañía, siempre es motivador llegar de las primeras!

Para finalizar, quiero recordar a todas las mujeres, que todo los años se celebra este festival del Mountain Bike en Cercedilla y que además del evento “mtb de la mujer” hay otros eventos en los que pueden participar, como por ejemplo las Demos, pueden apuntarse a probar bicicletas de diferentes marcas, estilos y modelos.

AUTOR GEMA RISCO

Más informacion:http://testthebest.es/mtb-de-la-mujer/


Enlace de fotos del evento:
http://www.mountainbike.es/noticias/todas-las-noticias/articulo/Galerias-B-Pro-MTB-de-la-Mujer-2015