COPA DEL MUNDO UCI MTB 2015, ABSALON LOGRA LA VICTORIA

En Albstad se esperaba una nueva batalla entre Schurter y el favorito y vendedor aquí el ultimo año Absalon, sien embargo el suizo schurter no tuvo opción a luchar por la victoria tras una caída al final de la prueba, En el duro circuito de Albstaad con duras subidas y no menos duras bajadas cuatro ciclistas acabaron la primera vuelta con opciones de luchar por la victoria  Absalon, Schurter, el vencedor en Nove mesto, Kulhavy (Specialized) y Florian Vogel (Focus XC). Una vuelta mas tarde Kulhavy y Vogel todavía estaban en el grupo pero perdiendo poco a poco la rueda de los lideres, en la tercera vuelta solo estaban ya Absalon y Schurter, en la lucha por la victoria.
Abaslon ataco en la subida de la ultima vuelta pero no puedo descolgar al campeón suizo, Schurter ataco después en la bajada final y logro una pequeña ventaja sobre su rival para caer en la curva final tras entrar muy deprisa en la misma , gracias a ello Absalon lograba entrar en meta por delante del suizo para lograr su victoria numero 30 en la copa del mundo. Kulhavy fue superado por Vogel a media carrera pero recupero después la tercera posición en la ultima vuelta seguido por Vogel y Mathias Fluckiger (Stoeckli) quinto. Hermida termino en posición 21, Coloma en la 23 y Sergio Mantecon en la 24.

En la general de la copa del mundo Absalon lidera con 410 puntos empatado con Kulhavy y Schurter tercero con 400 puntos.


La alegría para los españoles llego en la carrera sub 23 con la excepcional victoria de Pablo Rodriguez, MMR por delante de Romain Seigle (Focus Rotor Ekoi) y el vencedor de la primera prueba Lars Forster (Wheeler-IXS). Con esta victoria  Pablo Rodriguez es líder  con 160 puntos por delante de Forster con 150.

http://www.redbull.tv/videos/event-stream-512/cross-country-men