Home » , , » Nace la Imperial Bike Tour de la Comunidad de Madrid

Nace la Imperial Bike Tour de la Comunidad de Madrid

España cuenta actualmente con varias pruebas por etapas de MTB pero ninguna se celebra en la zona centro de nuestro país. Después de organizar cuatro ediciones de su Marcha popular de MTB, San Lorenzo de El Escorial y Last Lap han dado un paso más para crear la Imperial Bike Tour. Una prueba por etapas de carácter nacional en este espectacular y atractivo entorno localizado al Noroeste de la Comunidad de Madrid dentro de la Sierra de Guadarrama.

Se denomina Ruta Imperial de la Comunidad de Madrid a un itinerario turístico promocionado por la Consejería de Cultura y Turismo de esta región española, que recorre varios municipios de la Sierra de Guadarrama. Sigue parcialmente el camino histórico que conducía hasta el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, empleado en el siglo XVI por el rey Felipe II en sus desplazamientos desde la ciudad de Madrid hasta el Real Sitio. Una oferta turística que ofrecen diferentes municipios cercanos al Monasterio, pertenecientes tanto a la comarca de la Sierra Oeste de Madrid como a la de la Cuenca del Guadarrama. En ellos se reúne un relevante patrimonio artístico y la existencia de espacios naturales de gran interés paisajístico y medioambiental.


Imperial Bike Tour es una exigente prueba de tres días con tres etapas muy bien diferenciadas. El viernes por la tarde tendrá lugar la primera etapa con un recorrido de 22kms que servirá para empezar a descubrir a los bikers que vienen con intención de disputar la carrera. El sábado 23 de abril será el turno de la etapa reina de 55kms con largas y complicadas ascensiones y más de 2.000m de desnivel acumulado. Una ruta exigente y técnica que no decidirá la prueba pero si servirá para empezar a descartar a los líderes que flaqueen durante esta jornada. El domingo estará reservado para la etapa Maratón con más de 70kms sobre un terreno rompepiernas sin grandes puertos pero con un continuo sube y baja que no dará tregua ni descanso a los bikers participantes. Además, esta jornada maratoniana del domingo será en formato challenge y podrán unirse los bikers que solo estén interesados en disputar esta etapa final que recorrerá parte de los diferentes municipios que integran esta Ruta Imperial histórica.

También hay que recordar que San Lorenzo de El Escorial es un municipio que cuenta con un gran histórico en lo que se refiere a la organización de eventos de ciclismo con varias etapas de la Vuelta Ciclista a España, una Copa del Mundo MTB en el año 1999, cuatro ediciones de la Feria Nacional de la bicicleta, Festibike y su exitosa Marcha de MTB con más de 2.000 bikers en cada una de sus cuatro ediciones.


En definitiva, una gran cita para todos aquellos bikers que quieran disfrutar del auténtico MTB en un entorno privilegiado y versátil para organizar una gran vuelta por etapas. Por otro lado, su condición de Patrimonio de la Humanidad gracias a su majestuoso Monasterio y a su Real Sitio lo hacen un lugar único y espectacular para conocerlo y disfrutarlo durante los tres días de evento.

Para más información www.facebook.com/imperialbiketour




SIGUENOS:
Twitter Facebook Google+ vimeo instagram wikiloc RSS Feed Pinterest youtube
Share this article :