REFLEXIONES DE FIN DE TEMPORADA


Llevo un tiempo dándole vueltas a todo y la verdad que aunque igual no siente bien prefiero no seguir callándome lo que pienso.  A lo largo del ultimo mes y pico aprovechando que finalizaba la temporada 2015, he aprovechado para comenzar a planificar la temporada 2016, poniéndome en contacto con unas 30 marcas relacionadas con el ciclismo con el objetivo de sumar algún apoyo de cara al año que viene.

y es que haciendo números esta temporada me deja un gasto de cerca de 2500/3000 euros,entre viajes,hoteles,comidas,gasolina,inscripciones y demás, y un beneficio que no llega a 200 euros (100 euros Cto.Madrid,30 xce colina triste y 50 rally galapagar).

La realidad es que a dia de hoy de esas 25/30 marcas a las que he consultado,he recibido respuesta de dos(ambas negativa),asi que me encuentro en la misma situación que el año pasado a estas alturas,a pesar de que a nivel deportivo he pegado un salto significativo, me toca afrontar otra temporada en la que todo saldra de mi bolsilo y de crosschicken, apoyo sin el cual ya me habria rendido.

Mi motivación ahora mismo es nula y tocara ver que pasa este invierno pero a dia de hoy no tengo muy claro que saldrá la temporada que viene,mi idea era seguir creciendo y poder correr alguna copa del mundo xcm,carreras por etapas y luchar nuevamente por el open de España pero la realidad es que es muy duro entrenar,sacrificarte,pasarte el año viajando de un lado para otro y ver que por mucho que mejores ya no es que te apoyen si no que la gran mayoria ni te va a contestar.

Probablemente toca asumir que hay cosas que no van a llegar y enfocar la temporada 2016 a correr cosas sueltas cerca de casa,y centrarse en otras cosas.

Sigo convencido de que este deporte va como va gracias a todas las personas que estamos dentro,no es culpa del futbol ni de que haya poco presupuesto que una federación no publique nada de maraton en todo el año salvo cosas puntuales,tampoco es culpa del futbol ni de agentes externos que en una carrera en la que corren 1000 tíos (pagando 25 euros por cabeza) que haya cuatro cintas y te den una piedra como trofeo,ni es culpa de que en este país no interese el ciclismo la mala gestión que hay dentro del mismo,con carreras canceladas 24 horas antes,malas señalizaciones, premios económicos inexistentes,circuitos de carretera mas que de btt,reconocimiento nulo o gente que por unos calcetines defiende a la marca con su vida si es necesario.

Gracias a todos los que me han apoyado este año y me lo han hecho más llevadero y en especial a crosschicken.

Daniel Carreño es subcampeon de España sub 23 del Open xc Maraton, Campeón de Madrid sub 23 Open xc maraton, así como Campeon de madrid sub 23 xc eliminator.

Puedes seguir a Daniel Carreño en su pagina de Facebook


SIGUENOS:
Twitter Facebook Google+ vimeo instagram wikiloc RSS Feed Pinterest youtube