EL INVIERNO DEL CICLISTA


Todos los años nos pasa los mismo, con el cambio de hora llega la parte mas dura de la temporada de cualquier ciclista, esa en la que empiezan a acechar el frío y la lluvia lo que sumado a las pocas horas de luz, hacen que cualquier ciclista se las tenga que ingeniar de mil maneras para poder seguir saliendo a entrenar con cierta asiduidad.




Los ciclistas somos optimistas y en los ya pasados meses de días largos y buenas temperaturas en el fondo todos pensamos que nunca va a llegar esta época, ahora con los días cortos y fríos nos acordaremos de esos días en que por pereza no salimos, esas oportunidades perdidas que el general invierno nos nos dará.



Con el cambio de hora llega la etapa de las nocturnas, por lo menos mientras el frio lo siga permitiendo, las nocturnas invernales tienen su aquel y se disfrutan, luego ya en las épocas mas frías del invierno hay que ser muy valiente o muy loco para seguir rodando de noche.



Llega la época en la que desempolvamos las recetas contra el invierno, recordamos que en algún lugar de nuestra casa tenemos guardado a nuestro amigo el rodillo, que todo hay que decirlo, que aburrido es el entrenamiento en el rodillo, y que largos se hacen esos minutos en el por mucho que nos pongamos el tour de Francia o el red bull rampage en el portátil para pasar el rato...



También esta la opción del gimnasio , pero eso para el que le guste, los bikers somos animales de aire libre y eso de hacer deporte a cubierto, puff lno siempre se lleva bien, es un clásico apuntarnos al gimnasio pagar media temporada y luego no ir, así que esta opción esta descartada para muchos bikers.



Otra opción es el running, el deporte de moda hoy por hoy en las grandes ciudades, tiene la ventaja de que ocupa poco tiempo y requiere poca inversión (para novatos), es sencillo no requiere demasiado tiempo y es ideal para ponernos en forma o mantener la forma física, creo que esta va a ser la opción elegida por muchos bikers este año para intentar mantener la forma en invierno.


Otra opción no desdeñable es acudir en bicicleta al trabajo haremos un trabajo invisible que nos mantendrá activos y en forma, ahorraremos dinero, estaremos en la onda y seremos mucho mas ecológicos que todo esos que van enlatados al trabajo.


Por lo demás las opciones que nos quedan son las de toda la vida, las dos salidas del fin de semana, obligatorias, prohibido saltárselas, ni frio ni lluvia, aprovechar cualquier festivo, o cualquier rato con luz en el que tengamos la ocasión de escaparnos un ratillo a pedalear...



¿cual va a ser tu opción para mantenerte en forma en invierno?



SIGUENOS:
Twitter Facebook Google+ vimeo instagram wikiloc RSS Feed Pinterest youtube