Nace una leyenda en la Comunidad de Madrid Sierra Norte Bike Challenge “Edición 1”,

Nace una leyenda en la Comunidad de Madrid Sierra Norte Bike Challenge “Edición 1”, los proximos 27, 28 y 29 de mayo de 2016, el mayor desafío MTB de la zona centro de España a sólo 30 minutos de Madrid. Por sus características se convertirá en el primer campeonato MTB de ultramaratón y la primera prueba por etapas MTB de la Comunidad de Madrid.

La competición discurrirá por el futuro “anillo ciclista” que forma parte de la Red de Senderos de la Sierra Norte de Madrid, proyecto que se desarrolla desde el Centro de Innovación Turística Villa San Roque para la Sierra Norte de Madrid. 


Esta zona se sitúa en el extremo septentrional de la Comunidad, en el territorio con la naturaleza más protegida de la región. Los paisajes y la riqueza natural de El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, la Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón y las Cuencas de los ríos Lozoya y Jarama serán los escenarios de excepción de la “Edición 1” de Sierra Norte Bike Challenge.

El viernes 27 de mayo dará comienzo la primera etapa de la prueba en Torrelaguna que llegará hasta Somosierra; la segunda etapa del sábado 28 de mayo, se iniciará en Robregordo y terminará en Rascafría; y el domingo 29 de mayo, los bikers recorrerán la última etapa que empezará en Rascafría y pondrá su punto final en Torrelaguna, completando a lo largo de 3 días de competición el recorrido total de los más de 200 kms. del anillo ciclista.



El aventurero Antonio de la Rosa, responsable técnico de la prueba, nos adelanta algunos detalles: “Estamos proyectando para la “Edición 1” tres etapas variadas. Los participantes encontrarán MTB y naturaleza en estado puro. Estamos seguros que sorprenderá a todos. Ningún amante de este deporte se espera encontrar una competición de esta singularidad tan cerca de Madrid”.

La prueba ya cuenta con un precedente, su “Edición 0”, la cuál se celebró el pasado 30 y 31 de octubre y el 1 de noviembre. Grandes referentes del MTB, el triatlón y el ciclismo en ruta, entre los que se encontraban Fran Ventoso, Félix
García Casas, o Sandra Santanyes, disfrutaron en primicia y exclusiva de tres días de MTB, montaña, naturaleza y retos.


El ex-ciclista Luis Pasamontes, uno de los profesionales que está detrás de la
organización de la prueba, comentó el sentimiento de los que vivieron en exclusiva este nuevo recorrido: “todos los participantes de la “Edición 0” me están transmitiendo su gran satisfacción tras realizar la prueba. Destacan su asombro de la espectacularidad de los paisajes y la calidad deportiva del recorrido, así como su gran variedad. 


Cada etapa fue diferente, hubo para todos los gustos, zonas de montaña en las que había que hacer alarde de técnica, zonas de senderos para rodar, otras con pendientes y cuestas. En resumen, una prueba muy completa”.

Y es que la “Edición 0”, fue un deleite de los paisajes de la Sierra Norte en el
otoño. En la primera etapa de Robregordo a Rascafría, los participantes fueron
sorprendidos con un mar de nubes al transitar con sus bicicletas la senda conocida como “La Horizontal”. 

El segundo día, la niebla dio un toque tétrico a la etapa, muy acorde con la celebración ese día de Halloween. No se pudo disfrutar tanto de los paisajes, pero sí del recorrido. 

El tercer y último día, fue más frío, con una ruta más dura, pero que permitió a los bikers conocer la Sierra del Rincón.


Sobre el Anillo Ciclista Sierra Norte La Sierra Norte es una comarca formada por 42 municipios, que ocupa el extremo septentrional de la Comunidad de Madrid. Se trata del territorio con la naturaleza más protegida de la región, que incluye el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, la Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón y las Cuencas de los ríos Lozoya y Jarama. 

Además, el Alto Lozoya y el Parque Nacional de Guadarrama son zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA) que hace de la Sierra Norte un Destino de Naturaleza, además, con gran valor ornitológico. 

El Valle Norte del Lozoya y la Comarca Sierra Norte de Madrid, a través del Centro de Innovación Turística Villa San Roque, han desarrollado el proyecto Red de Senderos de la Sierra Norte de Madrid, en el cual se configura una red “neuronal” de caminos señalizados para el senderismo. Asociado a esta Red también se ha diseñado el Anillo Ciclista de la Sierra Norte, que recorre el perímetro de la comarca Sierra Norte, configurando un recorrido por etapas a través de caminos de montaña para la práctica del BTT. 

Sierra Norte Bike Challenge es una nueva prueba que surge como forma de promoción del Anillo Ciclista, ofreciendo una oportunidad a los amantes del Mountain Bike de participar en una competición con un alto nivel de dureza en un enclave único a sólo 30 minutos de Madrid.








SIGUENOS:
Twitter Facebook Google+ vimeo instagram wikiloc RSS Feed Pinterest youtube