JOSEF AJRAM, CAMBIAR ES UNA ACTITUD


Cambiar es una actitud y la navidad es uno de los mejores momentos del año para dar un giro a nuestra vida y cambiar. Bajo el lema #ChangeIsGood y en el marco incomparable, navideño y a la vez rupturista de la Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid, Hyundai Motor España ha presentado de la mano de Josef Ajram su nueva campaña navideña.

La presentación del evento fue realizada por Joan Miquel Malagelada, Director de Marketing de Hyundai quien ha compartido el cambio que ha supuesto el lanzamiento del Tucson bajo el lema #ChangeIsGood y lo que ha significado para la compañía la elección de Josef Ajram como influencer de la marca. 

Ajram que no conoce límites ha superado este año todos los retos propuestos, como la trepidante aventura de la carrera Tucson vs. Ajram. Hyundai cierra así el año ofreciéndo claves para que cambiemos los estereotipos navideños y así afrontar el 2016 con positividad a través de su claim “Cambiar es una actitud” presente en su ingeniosa campaña de Navidad. 


Josef Ajram, ha impartido una sesion de coaching exclusivo a los asistentes, que ha comenzado aludiendo a las estadísticas publicadas por diversos medios y estudios como el realizado por TNS sobre la percepción de los españoles ante la Navidad, haciendo referencia al 45% de los españoles que considera que estas fechas son estresantes, y que a menudo, aceptamos los patrones preestablecidos por comodidad. El afamado deportista y coach ha conseguido que los asistentes reflexionasen para que no se conformen con los convencionalismos promoviendo así una actitud de cambio.

A lo largo de una amena charla Josef Ajram ha ido desgranado su filosofía constante de cambio que se ha aplicado  a si mismo desde sus comienzos desastrosos en la bolsa hasta llegar a una gran empresa bursátil, dedicando a la misma jornadas de trabajo de 17 horas que le provocaron perder la posibilidad de salir a hacer deporte con sus amigos de siempre. Fue tras una charla con un amigo, cuando Ajram se dio cuenta de que así no podía seguir, asi que cambió, dejó esa empresa y emprendió su propio negocio en bolsa.

Fue en este contexto cuando puso en practica la emblemática formula del éxito 8+8+8 , 8 horas trabajo, 8 horas para uno mismo y 8 horas para dormir, formula que aplica con éxito hasta la fecha con excelentes resultados.

Fiel a su contante filosofía de cambio, Ajram nunca jamás había pensado en hacer un Ironman, por casualidad se propuso este reto sin la preparación adecuada, con el fin de terminarla fue fijándose pequeños objetivos para engañar a la mente y ayudar así a culminar el reto, filosofía que aplicaría después a su primer maratón Des Sables y como esto se puede traspasar al día a día de la empresa y la vida.

Otro de los puntos clave del Ã©xito es saber en qué es bueno cada uno, nadie puede ser bueno en todo, hay que aprovechar nuestros puntos fuertes y saber delegar funciones en el equipo con el que se trabaje, el trabajo en equipo aprovechando lo mejor de cada uno es la clave.

Asimismo el tiempo efectivo de trabajo es la clave para rendir, nadie puede estar al 100 por 100 durante ocho horas de jornada laboral, hay que saber analizar cuales son los momentos clave del día en los que hay que dar el máximo.

Como no todo son éxitos en la vida, Ajram nos habló de saber perder y del fracaso, así como la importancia de analizar los errores para actuar en consecuencia y evitar que se repitan, con el fin de mejorar en cualquier ámbito de la vida, resumido en la frase nuestro mejor maestro es nuestro Ãºltimo error.

Asimismo Josef expuso el cambio contante como una de las claves para el triunfo, hay que saber reinventarse constamente, como ejemplo puso a la iconica marca casi desaparecida nokia, que paso de dominar el mercado de la telefonía a ser una mera anécdota por el simple hecho de no querer cambiar y no saber reinventarse.

Como muestra de su filosofía de cambio, presentó en primicia la última campaña navideña de Hyundai Motor España, donde Josef aparece aconsejando a El Rey Baltasar para que cambie de oficio. El desenlace es, sin duda, el más inesperado, ya que gracias a los consejos, Baltasar se convierte en el nuevo Papá Noel, porque cambiar es una actitud con #ChangeIsGood.


Para sorpresa de todos los asistentes, el mismísimo Rey Baltasar ha aparecido con su nueva indumentaria de trabajo contando a todos los asistentes lo mucho que ha ganado con el cambio: desde librarse de la pesada corona o del incómodo camello hasta las ventajas del lustroso traje que le están permitiendo darse buenos homenajes culinarios por la holgura del mismo…

Y el broche de final, ha venido de la mano de Samantha Vallejo-Nájera, quien se ha sumado al cambio ofreciendo un menú único con un plato #ChangeIsGood: el bizcocho de yogurt con angula. Una propuesta rompedora con la que la televisiva chef cambia un postre en un entrante espectacular.


Súmate al cambio: #ChangeIsGood

SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc