TRIKI BELTRÁN Y JOSÉ LUIS CARRASCO DESPIDEN LA TEMPORADA EN LA TITAN TROPIC


Los jienenses Manuel Beltrán y José Luis Carrasco despiden la temporada en la Titan Tropic by Gaes, prueba inédita que arranca el próximo sábado, 5 de diciembre, y que se disputará hasta el próximo jueves, 10 de diciembre, en una de las tierras más hermosas del Caribe. Un nuevo desafío cuyo recorrido transcurrirá por las montañas del oeste de Cuba, espacios catalogados como Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera.

Beltrán acudirá a esta carrera de la mano de las Powerade MTB Non Stop Series, mientras que Carrasco, actual campeón de Andalucía de Maratón MTB, lo hará integrado en el equipo Renean-Sport Bike-Race On Trail. Los bikers andaluces se sumarán a un total de 150 inscritos de altísimo nivel que tomarán parte en esta carrera en Cuba organizada por RPM. Entre los participantes destacan el vencedor de la Gaes Titan Desert by Garmin 2015, Diego Tamayo, y del segundo clasificado de la considerada como el Dakar en mountain bike, Ibon Zugasti. En la primera edición de la Titan Tropic by Gaes también se espera al portugués Luis Leao Pinto, ganador en el desierto en 2013.

La Titan Tropic by Gaes es un nuevo desafío cuyo recorrido transcurrirá por las montañas del oeste de Cuba, espacios catalogados como Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera. Dará comienzo con un prólogo de presentación y no competitivo por el corazón de La Habana y cinco días más de etapas repletas de vegetación, montañas y ríos en un escenario único por sus inéditos paisajes, por su belleza y dificultad, explica la organización

La primera edición de la prueba se adentrará en la frondosa vegetación tropical a través de las etapas de Las Terrazas, Soroa y Viñales, con numerosos vadeos, y a medida que se acerque al mar, el recorrido, muy similar a los paisajes costeros del mediterráneo, finalizará en uno de los parajes más paradisíacos del planeta, las blancas arenas de las playas de Cayo Jutías.

Beltrán, tres veces finisher de la Titan Desert –2014, 2013 y 2011– y con dos subcampeonatos en la categoría máster esta prueba, se ha mostrado "muy feliz" de poder participar en "una experiencia única como va a ser la Titan Tropic by Gaes". Triki considera que se trata de "un broche de oro para un año irrepetible. Finalizar la temporada con esta carrera es un privilegio. Va a ser un reto muy bonito tanto por los parajes por donde transcurre la competición como por el recorrido que ha preparado la organización".

Triki, que acudirá a la prueba caribeña con las Powerade MTB Non Stop Series, valora además que RMP esté detrás de este novedoso reto: "Que se encargue esta empresa de la organización es una garantía. Con la experiencia de las diez ediciones de la Titan Desert y las Powerade MTB Non Stop Series es seguro que los participantes disfrutaremos de un reto único".

El que fuera profesional durante trece temporadas en equipos como Mapei, Banesto, Coast y Discovery Channel cerrará así una temporada en la que ha alzado con el triunfo en el Qaryat al Kantar BTT Maratón, la Torredelcampo Xtrema Baldu Bike, el Maratón BTT Sierra Ahillos-Alcaudete, el Maratón Ciudad de Almuñécar, la Mina's Bike-8 horas de resistencia BTT y dos etapas en la Vuelta Andalucía MTB, así como con un triunfo parcial y la general de la Vuelta Burgos BTT formando equipo con José Luis Carrasco. Además, Beltrán, que fue convocado por la selección española para el Campeonato del Mundo de Maratón MTB, ha logrado junto a su compañero en el Sport Bike-Rockgym el segundo puesto en la Vuelta a Córdoba BTT y la 15ª posición en la Andalucía Bike Race, así como la segunda posición en la Powerade Non Stop Madrid-Lisboa con el Sport Bike-Extremadura.

José Luis Carrasco, que acudirá con el equipo Renean-Sport Bike-Race On Trail, se marca como objetivo clasificarse entre los diez mejores de carrera. Después de una temporada también intensa y destacada en la que fue mundialista al igual que Beltrán, asegura que “es un reto muy emotivo e importante. Correr en Cuba supone una motivación especial, participando en este edición de la Titan Tropic by Gaes gracias al apoyo de los patrocinadores que han confiado en mi apostando por esta importante cita tan lejos de Jaén y que supone adentrarte en un país maravilloso en el que seguro voy a disfrutar mucho”.

Carrasco cierra un año en el que, además del Campeonato de Andalucía de Maratón MBT, ha conseguido el primer puesto, entre otras pruebas, en la Vuelta Costa Tropical MTB, una etapa de la Vuelta Andalucía MTB, el Colina Triste Roesgal BikeMaraton, el Maratón BTT Batalla de Bailén, el Dessafío Sierra Sur de Jaén y la Bokerón Bike.

El recorrido de la Titan Tropic by Gaes constará de prólogo totalmente urbano en La Habana y cinco etapas más. La prueba se iniciará con un prólogo no competitivo por las calles más emblemáticas de su capital. La plaza de la Revolución, el Capitolio o el Malecón serán algunos de los carismáticos lugares por los que pasará el convoy de la Titan Tropic by Gaes.

§ 5 de diciembre – Etapa prólogo en La Habana (33 kilómetros) (no competitiva)
§ 6 de diciembre – La Habana - Las Terrazas (88 kilómetros y 763 metros de desnivel acumulado)
§ 7 de diciembre – Las Terrazas - Soroa (82,6 kilómetros y 822 metros de desnivel)
§ 8 de diciembre – Soroa - Viñales (119 kilómetros y 2.507 metros de desnivel)
§ 9 de diciembre – Viñales - Viñales (73 kilómetros y 1.121 metros de desnivel)
§ 10 de diciembre – Viñales - Cayo Jutías (68 kilómetros y 919 metros de desnivel)


SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc