OLYMPIA IRON 29


La Olympia Iron 29 es el nuevo modelo dedicado al xc d ela firma italiana , una bicicleta galardonada con el EXPOBICI Design Award 2014 por su innovación. El cuadro tiene líneas de carácter fuerte: es una bicicleta de competición una autentica pura sangre “superdeportiva”, con detalles impactantes como el uso de una horquilla rígida RaceTrim o de la exclusiva RS-1 con barras invertidas de Rock Shox hace que sea perfecta también para el maratón.

Si nos fijamos en su cuadro nos sorprenderemos con la forma de sus tubos principales y la fuerte nervadura que diseña todo el triángulo principal, salvo las vainas. Con el fin de aligerar el peso y también estética, pero sobre todo, otorga una rigidez superior. En Olympia denominan a esto “Rigidez 3D”, porque gracias al diseño de sus tubos, la estructura ofrece una rigidez excelente en los tres planos principales: longitudinal, transversal, sagital.

Las articulaciones de la dirección y de la caja de pedalier son importantes: están caracterizadas por una articulación corta que une el tubo diagonal /tubo de sillín y el tubo horizontal / tubo de sillín. Dos “aletas” que crean un juego estético muy impactante. Cabe notar la opción de desplazar el tubo de sillín, que no está perfectamente alineado con la caja de pedalier sino un poco más hacia delante, hacia la dirección. Esta solución aumenta el espacio trasero para el paso de la rueda y recupera milímetros preciosos de posición en el sillín cuando se levanta la tija del sillín (de 27,2 para no influir sobre el peso).

En cuanto a materiales el cuadro de IRON es un monocasco hecho con fibras de carbono T1000, M40J y T800s. Su extrema ligereza (1050 g para el tamaño S) se debe, en primer lugar, a la fibra T1000 cuya altísima carga de rotura permite utilizar menos materia prima, aligerando el cuadro sin afectar la resistencia de la estructura. 

La fibra M40J (en la dirección y combinada con la T800s) es peculiar por su alto módulo específico, mayor del 65 % respecto a aquel de la T700, que se emplea comúnemente. Para el pedalier se utiliza principalmente la fibra T800. Iron también está disponible sin anclaje para el desviador, para utilizarlo con guarnición simple (únicamente SRAM). 

El cuadro se completa con eje pasante de 12 mm, la caja de pedalier tipo PressFitTM 41x92 mm, los cables que pasan por adentro del cuadro y la posibilidad de montar también el nuevo XTR electrónico.




SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc