TITÁN DE LOS RÍOS. PERFILES Y RECORRIDOS


Tan solo resta un mes para el comienzo de Skoda Titán Xtrem Tour con la primera de sus pruebas, la Titán de los Ríos. Miajadas dará el pistoletazo de salida al circuito extremeño de grandes eventos de ciclismo de montaña.
La capital del tomate reunirá de nuevo a más de medio millar de participantes en la prueba inaugural del Skoda Titán Xtrem Tour. Un circuito que viene cargado de novedades y que se pondrán en marcha en esta Titán de los Ríos.

MARCHA ULTRALIGHT
Habrá un recorrido acto para todos los públicos, a partir de 15 años, en el que quienes se estén iniciando en el mundo del mountain bike, o ciclistas ocasionales, puedan disfrutar desde dentro de una Titán. Con todos los servicios de los participantes de las pruebas de mayor distancia (bolsa del corredor, medalla de finisher, servicio de guardabicis,…), la marcha ultralight tendrá un recorrido de 37km de poca dificultad técnica y física. Un circuito adaptado a ciclistas de niveles iniciales o que quieran un recorrido de baja exigencia.


MARCHA CORTA

Un escalón por encima, la marcha corta contará con 54km en los que sus participantes se encontrarán todo tipo de zonas. Sin llegar a la dureza de los recorridos más largos, será un reto para iniciados. Se intercalarán callejas y pistas sencillas, con senderos de puro mtb, alguna subida dura,… Tendrá un marcado salto de nivel con el recorrido anterior.
En este recorrido tomarán la salida los competidores de la categoría de ruedas extra gordas. La modalidad de “FAT BIKES”, novedad en este Skoda Titán Xtrem Tour 2016. Si tienes una fat bike y quieres competir, no pierdas esta oportunidad para divertirte.



MARCHA MARATÓN
Con 95km, este recorrido ya requerirá de una mayor preparación. Será una maratón en toda regla, perteneciente al Open de Extremadura de Maratones. Un reto para ciclistas con cierta experiencia y preparación.
Tendrá tramos de dureza y exigencia tanto física como técnica, tramos rodadores, senderos divertidos, callejas, calzadas,… con el paso junto al castillo de Montánchez, como uno de los principales atractivos.


MARCHA ULTRAMARATÓN
El recorrido de larga distancia, un reto solo al alcance de grandes aventureros, ciclistas expertos, entrenados y que estén buscando un desafío de verdad. Un recorrido que rondará los 140km, palabras mayores, y que estará marcado mediante track GPS. Una prueba de navegación.
En esta distancia, también se incluirá la modalidad de “eBikes”. Una modalidad en la que participarán ciclistas con bicicletas eléctricas, compitiendo entre sí. Una forma más de disfrutar de recorridos de larga distancias, por parte de quienes no pueden o quieren realizarlos del modo habitual.

A estas cuatro distancias, habrá que sumarle las pruebas de Promoción, para las categorías de Escuela, fomentando el ciclismo base y dando la opción a formar parte de las Titán a las jóvenes promesas del ciclismo. Así, madres y padres ciclistas, podrán compartir deporte con toda la familia.
Ya son más de 700 ciclistas dispuestos a disfrutar SKODA TITÁN XTREM TOUR, y tú, ¿TIENES UN RETO?

SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc