NUEVO GRUPO SRAM NX 1X11

SRAM NX 1X11

Las trasmisiones monoplato fueron inicialmente diseñadas para la competición, sin embargo en poco tiempo su uso se ha generalizado entre los ciclistas de montaña de todo tipo, desde endureros a los obsesionados por el peso, todos acaban cayendo en el monoplato, sin embargo hasta ahora una de las principales limitaciones era el alto precio de estas trasmisiones y el uso de bujes específicos. eso era hasta ahora porque SRAM ha decidido popularizar el 1 x 11 con el lanzamiento del grupo NX11.

Partiendo de la filosofía del grupo SRAM es que la utilización de los cambios de una bicicleta debería ser sencilla, la idea fundamental es ayudar a los principiantes evitando el típico lío que se hacen con el desviador delantero y el cambio trasero y su funcionamiento, con este nuevo grupo SRAM cambia su arquitectura del casette 1 x 11 pasando a ser compatible con los núcleos Shimano que son la gran mayoría del mercado. todo esto contribuye a un ahorro de costes que hace que el grupo NX sea mas barato que por ejemplo un casette del grupo sram XX1.
SRAM NX 1X11

Repasando los componentes el casette tal y como hemos visto en los grupos de 11 velocidades shimano pierde el piñón de 10 en favor del 11, un diente puede no parecer demasiado pero influye bastante en la duración  final del casette, otro aspecto importante es el peso, el casette no es ligero con un peso de 538g, mas pesado que por ejemplo un shimano xt de 11-42, mención parte merece el poder utilizar los núcleos de ruedas actuales lo que facilita el uso del grupo y ademas supone un ahorro importante.
SRAM NX 1X11
Otro detalle importante del grupo ns es la recuperación del Grip shift, santo y seña de sram en el pasado, una versión mejorada y que viene a ser un guiño a los principiantes en el mountain bike, aunque también esta la posibilidad de usar pulsadores, También es interesante el hecho de que las bielas se ofrezcan en medidas desde los 155mm lo cual permitirá su uso en bicis infantiles.
SRAM NX 1X11
Por ultimo destacar el precio un detalle muy importante para el Ã©xito de este grupo NX, aproximadamente 292 euros para el grupo completo con pulsadores y aproximadamente 299 euros para el grupo equipado con grip shift, en ambos casos con cadena incluida, unos precios hoy por hoy sin competencia en grupos de 11 velocidades, precios que harán de este grupo un autentico superventas.

https://www.sram.com/







SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc