VICTORIAS DE GWIN Y ATHERTON EN LA COPA DEL MUNDO DESCENSO LOURDES,


La copa del mundo de descenso UCI MTB 2016 comenzó en Lourdes, Francia por segundo año consecutivo, en un rápido circuito situado a penas cinco minutos del centro de la ciudad con grán asistencia de público. No Hubo novedad en cuanto a los vencedores, pues fueron los dominadores de la temporada pasada Aaron Gwin y Rachel Atherton quienes se impusieron sobre un circuito en el que tras una semana de lluvias se caracterizo por el ambiente seco y soleado el día de la prueba.

En categoría femenina la dominadora del 2015 y campeona del mundo Rachel Atherton (Trek Factory Racing) logro una importante victoria a pesar de estrenar montura, pues esta temporada corren con trek tras unas temporadas en GT, por detrás la británicas coparon las primeras plazas con Tahnee Seagrave (Transition / FMD) y Manon Carpenter (Madison Saracen). Curiosamente Lourdes fue la única prueba que no domino Rachel Atherton el año pasado.


Aaron Gwin (The YT Mob), defensor del titulo de lider de la copa del mundo repitio como vencedor en categoria masculina. Su vitoria llego despues de que el favorito idolo local y campeon del mundo el francés Loic Bruni (Specialized Gravity powered by SRAM) cayera a pocos metros de la llegada cuando parecia estar en disposición de lograr la victoria. Steve Smith (Devinci Global Racing) logro la segunda posicion y Danny Hart (MS Mondraker) la tercera.

En categoría Junior masculina Finnley Iles (Specialized Gravity powered by SRAM) se impuso por delante de  Matt Walker(Madison Saracen) y Nikolas Nestoroff (Intense Factory Racing). 


SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc