Home » , , , » ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA LA II BOKERÓN BIKE, CIUDAD DE MÁLAGA

ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA LA II BOKERÓN BIKE, CIUDAD DE MÁLAGA

La II edición de la Bokerón Bike, Ciudad de Málaga, que se celebrará el próximo 11 de Septiembre, abre el periodo oficial de inscripciones en su web www.bokeronbike.es y en www.rfec.com La maratón malagueña de mountain bike ha dado pasos de gigante desde su nacimiento en 2015, siendo este año prueba puntuable del Open de España XCM, poniendo así el broche de oro final al calendario de pruebas de esta modalidad.

Con una estimación de 700 corredores, en la salida de la Bokerón Bike se darán cita los mejores bikers tanto femeninos como masculino a nivel nacional, que acudirán a Málaga como última oportunidad para pelear por escalar posiciones en la clasificación general final.

Una cita con el mountain bike nacional con mucho sabor a Málaga

Sin duda, es una oportunidad para conocer la ciudad de Málaga y su entorno natural desde distintos puntos de vista. Un reto deportivo “desde todo lo alto” que tiene a la capital de la Costa del Sol como epicentro del evento.

La Bokerón Bike afianza así su principal objetivo; poner en valor el entorno natural de la ciudad de Málaga, transcurriendo íntegramente por el Parque Natural Montes de Málaga, pulmón verde situado al norte de la ciudad.

Recorrido divertido y exigente

En cuanto al recorrido, con 79 kilómetros de distancia y 2.600 metros de desnivel positivo acumulado, la prueba tomará la Salida a las 10:00 horas desde las inmediaciones del Polideportivo Ciudad Jardín y la línea de Meta estará situada en el carril de acceso al sendero Picapedreros-Boticarios, puerta de entrada a los Montes de Málaga.

Este espacio natural responde a un macizo de relieve muy accidentado, donde apenas existen valles o planicies, surcado por infinidad de vaguadas, arroyos, torrentes, veredas empinadas y pasos impresionantes.

Debido al elevado desnivel positivo, encontraremos zonas largas de subida con pendientes importantes pero llevaderas, varias zonas puntuales con rampas muy exigentes pero de menor distancia y ciclabilidad 100% garantizada.

En general, los participantes de esta 2ª edición de la Bokerón Bike discurrirán por pistas en buen estado, no excesivas piedras y algún sendero divertido inesperado.

Sin duda, los bikers disfrutarán de unas magníficas vistas de la ciudad de Málaga, así como de la cima de La Maroma, punto más alto de la provincia de Málaga.

Más información en: www.bokeronbike.es




Mavic Clearance wk16 - 300x250
SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc
Share this article :