Home » , , » Clàudia Galicia, la mejor biker española en el Campeonato del Mundo de XCM

Clàudia Galicia, la mejor biker española en el Campeonato del Mundo de XCM


Clàudia Galicia ha terminado con buenas sensaciones en el Campeonato del Mundo de XCM, en la modalidad de maratón, que se ha disputado este domingo en la localidad de Laissac, en el sur de Francia, cerca de Toulouse. En su segunda participación en esta prueba, la biker de Torelló ha terminado décimo sexta, la misma posición que consiguió el año pasado en la misma prueba.

Después de los buenos resultados cosechados en el Campeonato de Europa de Lituania, donde terminó octava, Galicia ha mantenido las buenas sensaciones y ha estado en la lucha para entrar entre las diez mejores en la prueba de la UCI MTB Marathon Series, de 70 kilómetros y 2.350 metros de desnivel positivo, siendo la primera española en cruzar la meta.

“Estoy contenta, porque he conseguido el mejor resultado del equipo español, muy cerca de los diez mejores y con buenas sensaciones”, subrayaba Galicia tras la carrera disputada en Francia.

Galicia llegaba a la meta con un tiempo de 4:22:56, tras luchar por entrar en el ‘top ten’, en la que es su segunda participación en una Campeonato del Mundo. De esta manera repite el mismo resultado del año pasado en una prueba en la que han participado las primeras espadas de la modalidad. “En general he hecho una buena carrera, me he encontrado bien físicamente, pero el nivel era muy alto", añadía.

La victoria ha sido para la suiza Jolanda Neff con un tiempo de 3:56:57. Galicia formaba parte de la selección española de bicicleta de montaña junto a cuatro compañeras más. La ciclista catalana era la primera de las españolas en llegar a meta.

Tras terminar con buenas sensaciones el Campeonato del Mundo, la próxima cita de la biker de Torelló será la Alps Epic que dará el pistoletazo de salida el próximo 3 de julio.

Mavic Clearance wk16 - 300x250
SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc
Share this article :