NUEVO RETO SUPERADO PARA MANUEL BELTRÁN Y JOSÉ LUIS CARRASCO: FINALIZAN EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE MARATÓN MTB


Muy satisfechos han finalizado hoy José Luis Carrasco y Manuel Beltrán con su participación en el Campeonato del Mundo de Maratón MTB, disputado en la localidad francesa de Laissac en un exigente recorrido de 90 kilómetros con 3.130 metros de desnivel positivo acumulado. Los bikers del Specialized-Sport Bike acudían por segundo año consecutivo a la llamada de la selección española para el Mundial UCI de la especialidad (XCM) y han realizado una gran carrera teniendo en cuenta de que salían desde muy atrás debido a sus posiciones en las distintas clasificaciones de la UCI.

Pese a que esta competición desarrollada en los Pirineos Centrales ha supuesto una remontada continuada para ambos (salían en los puestos 128 y 129 de 142 participantes), han conseguido una meritoria clasificación. Carrasco ha finalizado en 61ª posición con un tiempo de 4:33:06, a 31:09 del nuevo campeón mundial, el portugués Tiago Ferreira, quien ha estado acompañado en el podio de del austríaco Alban Lakata y el chico Kristian Hynek. Por su parte, Beltrán ha entrado en meta en la 77ª plaza, empleando un tiempo de 4:40:32.

El primer español en meta ha sido Iván Álvarez (27º), seguido de Roberto Bou (32º), Pedro Romero (35º) y Jesús del Nero (54º). Daniel Carreño ha sido 62º y Jon Erguin, 63º, mientras que Pau Salva ha sido 86º y Alejandro Díaz de la Peña, 94º. En categoría femenina, en una prueba ganada por la suiza Jolanda Neff, Claudia Galicia y Sandra Santanyes han entrado en el top 20, 13ª y 14ª respectivamente. Las andaluzas Rocío Martín y María Díaz Pernía han tenido un gran papel, siendo 21ª y 24ª. Susana Alonso ha sido 33ª.

Satisfacción
El actual campeón de Andalucía de la modalidad se mostraba “contento por haber terminado un Campeonato del Mundo tan duro como ha sido el de este año” y se quedaba con “las buenas sensaciones que he tenido en general”. No obstante, Carrasco también se queda con una espina clavada consecuencia de una caída que sufría en los primeros kilómetros de la prueba. “Ha sido mala pata, cuando ya tenía más o menos encontrado el puesto que sufriese la caída pero son cosas que pasan”. Reconocía también que “a lo mejor el puesto hubiera sido el mismo sin este percance, pero arrastras un poco el lastre y hace que ya no cojas un grupo estable”.

Por su parte, Triki se mostraba muy satisfecho: “He disfrutado la carrera. Hemos disfrutado el poder competir junto a los mejores bikers del mundo. Es cierto que hemos salido muy atrás y hemos tenido que remontar, pero me quedo con las sensaciones y con estos días junto al resto de compañeros de la selección y de mis amigos José Luis y Manuel Jesús. No voy a olvidar esta experiencia”. En este sentido, el que fuera profesional durante trece temporada apuntaba que “probablemente será una de las últimas citas importantes de mi carrera deportiva y el poder compartir con toda la gente que me apoya y me quiere tantas experiencias, tantas satisfacciones, todo lo que me brindó la bici durante tantos años, es muy emocionante. Soy consciente de que todo, tiene su momento y el mío es disfrutar lo que hago. Por eso hoy ha sido un gran día y por eso estoy agradecido de poder compartir esto con todos”.


En lo puramente deportivo, Beltrán apuntaba que se ha tratado de una carrera “muy técnica, muy dura. El nivel era alto, como se espera en un Campeonato del Mundo, pero todo esto ayuda a disfrutar aún más esta experiencia”.

Por su parte, el director del Specialized-Sport Bike, José Muñoz, se felicitaba por el papel de los corredores del equipo en esta competición: “Han participación junto a la élite mundial de forma muy digna. Ambos han realizado una gran remontada y tienen que estar muy orgullosos de su carrera”. Muñoz ha destacado que “una vez más Carrasco y Beltrán muestran el nombre de nuestro equipo y de Jaén a nivel internacional”, tras lo que ha aprovechado para agradecer a todos los patrocinadores del conjunto su apoyo: “Empresas como Clínica Luis Baños y Renean confían en nuestro proyecto durante toda la temporada y hacen posible que salgamos a competir. Junto a ellos, otras entidades como Specialized, Sport Bike, Race On Trail, Rockgym, Oedim Cycling Sportwear, adidas Sport eyerwear y Oss Fitness Sport Systems son responsables de nuestros éxitos”.


Mavic Clearance wk16 - 300x250
SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc