Home » , » Definido el recorrido de la BUFF MTB Marathon Campeonato de Cataluña de la Vall de Boí

Definido el recorrido de la BUFF MTB Marathon Campeonato de Cataluña de la Vall de Boí


La BUFF® MTB Marathon, el Campeonato de Cataluña Maratón BTT, que se estrenará el día 9 de julio del 2017 en Barruera, en la Vall de Boí, ya tiene definidos los perfiles y recorridos tanto del campeonato de Cataluña como de las pruebas Open. La BUFF® MTB Marathon Campeonato de Cataluña contará con un bello recorrido de 58 kilómetros y 2.100 metros de desnivel positivo. Una ruta exigente que hará esforzarse al máximo a todos los mejores corredores de Cataluña que quieran conquistar el título o a todos aquellos que quieran disfrutar de un recorrido de alta montaña espectacular.

La prueba Open ofrece dos recorridos distintos, uno largo de 58 kilómetros y 2.100 metros de desnivel positivo que será el mismo que el del campeonato y uno de más corto de 37 kilómetros y 1.500 metros de desnivel positivo. Los dos recorridos con salida desde Barruera transcurren por la cara del valle dónde está situado el pueblo de Durro y coinciden en diversos tramos. En la maratón se sube hasta la estación de esquí de Boí Taüll alcanzando los 2.272 metros de altura y en el recorrido corto se llega hasta los 2.051 metros.

Una prueba en un entorno ideal de Patrimonio Mundial, junto al Parque Nacional de Aigüestortes repleto de picos y paisajes de alta montaña espectaculares y en el marco de el BUFF® Mountain Festival, un festival que engloba una amplia diversidad de actividades y pruebas deportivas en plena naturaleza y para todas las edades.

Con la majestuosidad del Pirineo como telón de fondo y rodeados de una amplia muestra del Románico catalán se descubrirá al nuevo campeón de Cataluña de BTT Marathon. A la vez se trata de una prueba para todos aquellos ciclistas que quieran disfrutar de un recorrido con senderos y paisajes espectaculares. Las inscripciones están disponibles en ticketoci.


Mavic Clearance wk16 - 300x250 Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online
Share this article :