KURT STORGE GANA EL RED BULL RAMPAGE Y HACE HISTORIA AL CONSEGUIR EL PRIMER HAT-TRICK EN LOS DOCE AÑOS DE COMPETICIÓN

 Kurt Sorge

Una temperatura perfecta, unas rondas casi perfectas y algunas de las puntuaciones más altas de la historia del evento marcaron la dinámica de las casi cinco horas que ha durado esta duodécima edición del Red Bull Rampage que tuvo lugar en VirginUtah.

Por algo está considerado como el mejor evento de freeride del planeta tierra. Cinco emocionantes horas con líneas de vértigo y trucos que cada año dejan boquiabiertos tanto a los allí presente como al resto de espectadores repartidos por todo el globo que siguen el evento a través de Red Bull TV y algunas sorpresas.

Entre ellas, la victoria de Kurt Sorge con la que consiguió firmar el primer hat-trick de la historia de esta competiciónCam Zink, quien también peleaba por el hat-trick, terminando en segunda posición, fue de los primeros en participar y ya desde su primera ronda consiguió mantenerse en las primeras posiciones del podio. 


Ethan Nell

Pero la gran sorpresa del día fue la de Ethan Nell, el rookie local de tan sólo 20 años que consiguió hacer una increíble ronda de 90 puntos, posicionándose por delante del, en ese momento, todavía vigente campeón Brandon Semenuk y terminar tercero de esta edición. Siendo además el participante más joven y relegando a Semenuk al cuarto puesto, quedando así sin opción al hat-trick, ni a podio.

Su cara y su emocionante reacción lo decían todo: “Hasta el año pasado estaba aquí paleando y este año, por fin, he conseguido entrar a competir y encima he podido llegar al podio. Es muy alucinante. Estoy que no me lo creo”, comentaba Nell todavía sin aliento tras su ronda.

Andreu Lacondeguy

Lamentablemente para Andreu Lacondeguy esta no ha sido la mejor de sus ediciones. Tras una primera ronda bastante buena, tal vez puntuada a la baja con 83 puntos, la segunda era muy prometedora, pero una caída sin trascendencia en el truco final le impidió mejorar la puntuación, terminando finalmente en undécima posición.

Parece que los europeos no tuvieron demasiada suerte y que, por los comentarios del público, este podría haber sido también el caso del francés Antoine Bizet que consiguió hacerse con tan sólo 81 puntos, aunque al menos él se llevó el People’s Choice Award tras ser el más votado a través de la web. El Kelly McGarry Spirit Award para Pierre Edouard Ferry, siendo el más cercano al espíritu de la desaparecida leyenda del mountain bike.

Las puntuaciones están basadas en cuatro criterios de puntuación: dificultad de la línea, amplitud en el aire, control y fluidez y trucos y estilo.


podium red bull rampage 2017

RED BULL RAMPAGE 2017 FINAL RESULTS

1. Kurt Sorge (CAN) – 92.66
2. Cameron Zink (USA) – 90.33
3. Ethan Nell (USA) – 90.00
4. Brandon Semenuk (CAN) – 89.66
5. Brett Rheeder (CAN) – 89.33
6. Thomas Genon (BEL) – 89.00
7. Carson Storch (USA) – 87.66
8. Kyle Strait (USA) – 87.33
9. Tyler McCaul (USA) – 87.00
10. Tom Van Steenbergen (CAN) – 84.33

Más información en www.redbull.com/rampage






Mavic Clearance wk16 - 300x250 Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online