RODILLO TACX MOTION SMART PACK

RODILLO TACX MOTION SMART PACK

Entrenar en invierno o con mal tiempo es siempre complicado para los ciclistas, si queremos seguir rodando en estas condiciones un rodillo de entrenamiento es una gran solución que nos puede ayudar a seguir el plan de entrenamiento elegido. Elegir un rodillo siempre es algo complicado pues el mercado actual ofrece desde rodillo muy sencillos y económicos hasta rodillos muy sofisticados de ultima generación.

Hay un dicho que dice que el punto medio esta la virtud y en este punto medio encontramos el rodillo Tacx motion smart pack, un rodillo que podríamos denominar como “tradicional” pero que incorpora un Gadget electrónico bluetooth que nos permitirá conectarlo o bien con la app para móvil de Tacx o bien con un Garmin para controlar nuestro rendimiento.

RODILLO TACX MOTION SMART PACK

Lo primero que vemos al acercarnos al rodillo Tacx motion smart pack aparte de su inconfundible color azul, es su solida construcción, una vez desplegado los brazos ofrecen una gran estabilidad, eso si a costa de ser algo mas ancho que otros rodillos una vez desplegado. El rodillo y el volante de inercia sin embargo tienen un tamaño bastante reducido algo que agradeceremos al pegarlo y guardarlo.

Montar la bicicleta es exactamente igual a otros rodillo, con un lado a rosca y el otro con una especie cierre rápido de pinza típica de los rodillos con buen mango eso si, aunque en nuestro caso al tener una bicicleta con eje pasante no nos sirvió el cierre rápido especifico con el que viene equipado el rodillo y tuvimos que adquirir un eje pasante especifico de la marca TACX T1707 E-Thru 12 mm (ojo que solo vale este para este rodillo), otro buen detalle es el venir acompañado de calzo delantero.

Lo que si que nos llevo algo mas de tiempo fue el montar el sensor bluetooth de cadencia y velocidad en la bicicleta, un Gadget que nos servirá no solo para el rodillo también para controlar cadencia y velocidad en el uso normal de la bicicleta y compatible con los garmin.

RODILLO TACX MOTION SMART PACK

Vayamos a lo importante como va en marcha, en primer lugar indicar que el rodillo es bastante silencioso gracias a un rodillo de elastomero permitiendo entrenar en casa sin montar un autentico escándalo, señalar que la marca recomienda usar su propio neumático especifico para reducir ruidos y vibraciones y alargar la duración del rodillo.

El Tacx motion smart pack esta equipado con un mando remoto (con cable) para regular la dureza con 10 posiciones. Una de las cosas que mas nos han gustado es que a diferencia de otros rodillos en los que una vez que se coge velocidad disminuye la resistencia en este Tacx no es así, la resistencia se mantiene casi continua en cada una de las posiciones, gracias a su volante de inercia de 1,6 kg y al sistema de resistencia interna de imanes de neomidio, si pasamos del nivel 5 de resistencia la dureza que nos ofrecerá es considerable.

RODILLO TACX MOTION SMART PACK

Una de las cosas que mas nos gusto es el smart pack que via bluetooth nos permite controlar nuestros entrenamientos con nuestro smartphone gracias a la app de Tacx o con un Garmin o similar que admita conexión de sensores via bluetooth y así subirlos a Garmin connect, Strava, Endomondo o  la red deportiva que utilicemos, algo que puede parecer de poca importancia pero que sin embargo ayuda mucho a la hora de motivarnos para seguir un plan de entrenamiento.

RODILLO TACX MOTION SMART PACK

Caracteristicas: 

Potencia 950 w
control del frenofreno magnético, 10 niveles de resistencia con mando en el manillar.
Conectividad se conecta con tu smartphone gracias al sensor (externo) incluido.
Fluidez de pedaleo rueda de inercia de 1,6 kg.
Facilidad montaje de la bicicleta rápido y fácil gracias a un sistema de bloqueo rápido y plegable para ocupar menos espacio al guardarlo.
Discreción sonora rodillo silencioso de elastómero.
Compatibilidad para rueda 700/26''/27,5"/29"
Precio aproximado 189 euros




Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online