Gerhard Kerschbaumer y Gunn-Rita Dahle vencen en la Copa del mundo disputada en Vallnord, Andorra

Gerhard Kerschbaumer

La veterana noruega Gunn-Rita Dahle Flesjå y el italiano Gerhard Kerschbaumer lograron la victoria en sus respectivas categorias femenina y masculina en la Copa del mundo de mountain bike Mercedes-Benz UCI World Cup disputada en Vallnord, Andorra.

Para la noruega esta victoria fue la numero 30 en copa del mundo igualando el record de victorias del ya retirado
Julien Absalon , Dahle con esta victoria se asiente aun mas como la mejor corredora de mountain bike de todos los tiempos.

Gunn-Rita Dahle

Dahle Flesjå que se perdio el viernes la prueba de short track por enfermedad, sin embargo las altas temperaturas y la altura de la prueba jugaron a su favor, Vallnord es la prueba mas alta de la temporada estando situada a 1900 metros de.

la prueba comenzó con la habitual salida lanzada de
Jolanda Neff que pronto se situo en cabeza en el duro circuito andorrano sin embargo la noruega tenia un plan y lo realizo perfectamente tomandose su tiempo para alcanzar a la suiza Neff y una vez alcanzada dejarla atrás llego a meta saludando al publico, una vez pasada la linea de meta levanto al merida en alto y saludó a la multitud. Emily Batty llego tercera confirmando un excepcional estado de forma superando problemas mecanicos al principio de la prueba.


En categoria masculina en la linea de salida habia al menos ocho de los corredores de mountain bike que hacen las salidas de carrera mas rapidas, entre ellos el vencedor de la prueba de short track del viernes el brasileño
Henrique AvanciniNino Schurter, el dominador del mountain bike campeon del mundo y de la copa del mundo realizó una salida electrica poniendo mucha distancia con su seguidores.  

Pronto se formo un grupo de seguidores que fue poco a poco acercandose con batallas entre ellos para al final sobresalir la estrella emergente del mountain bike el italiano Kerschbaumer que ya la semana pasada en Val di sole apreto a shurter hasta los ultimos metros de la prueba.


El campeón italiano ataco en una de las ascensiones mas verticales del circuito y dejando atrás al suizo poniendo una diferencia entre el y Schurter de 30 segundos a falta de dos vueltas, nadie pudo aproximarse al italiano, cruzando la linea de meta en solitario logrando asi su primera victoria en la copa del mundo, El holandes Mathieu Van Der Poel logro el tercer puesto.

La representación española tuvo un brillante resultado siendo el mejor en esta ocasión el medalla de bronce olimpica Carlos Coloma Primaflor con un octavo puesto, David Valero MMR que llego a rodar sexto en carrera acabo decimo por delante de Sergio Mantecon Trek que llego undecimo, Buen resultado para ellos Pablo Rodriguez en un circuito muy favorable quedo retrasado por un pinchazo.Destacar asimismo a Rocio del Alba Garcia que termino cuarta en la prueba Sub 23.

La proxima prueba de la copa del mundo será en el mitico circuito canadiense de Mont-Sainte-Anne En Quebec,


Vallnord Categoria femenina:

1. 
Gunn-Rita Dahle Flesjå NOR 1.22.58
2. 
Jolanda Neff SUI 1.23.23
3. 
Emily Batty CAN 1.23.45



Vallnord men Categoria masculina:

1. Gerhard Kerschbaumer ITA 1.32.05
2. 
Nino Schurter SUI 1.33.18
3. 
Mathieu Van Der Poel NED 1.34.11


Ver copa del mundo en Red Bull TV Aqui