¿NOS AISLA INTERNET?


INTERNET NOS AISLA?

Un topico muy extendido, es el de que internet nos aisla, nos hace muy individualistas, nos esclaviza al ordenador haciendonos pasar horas y horas sentados frente a el, enganchandonos y convirtiendonos en ratones de teclado. atrapados. segun este topico los usuairos dejan de relacionarse con sus semejantes, no duermen, solo teclean y teclean freneticamente.

La cuestion que nos podriamos preguntar es si internet asociado a nuestro hobbie preferido nos aisla o por el contrario nos hace mas sociables y nos permite nuevos tipos de relacion .

En mi experiencia personal la relacion entre internet y mi deporte preferido, el mountain bike, ha pasado por diferentes fases, en una primera la relacionada con portales generalistas de mountain bike y portales de tiendas, es posible que no me aportara gran cosa salvo el ver paginas web con un estilo similar a una revista especilizada eso si con la inmediatez que aporta a todo internet.

Poco despues descubri los foros de mountainbike, el primero fue http://www.solomountainbike.com , ahi nacio una pequeña comunidad biker, que no se desarrollo mucho mas en parte por los inconvenientes del formato de la pagina que obligaba a hacer continuas entradas en post retrasando mucho la comunicacion.

la gran revolucion vino hace un año con el nacimiento de www.foromtb.com , a esta pagina de formato muy dinamico nos fuimos cambiando casi todos los usuarios del anterior foro, salvo alguno que hizo una defensa numantina del mismo y se sintio atacado y ofendido por el nuevo foro.

Para mi este foro ha sido y es una fuente inagotable de sorpresas hasta el punto de haber constituido un grupo de amigos bikers con los casi he hablado mas a traves del teclado que en persona, pero a los que cuando hablo en persona tengo la sensacion de conocerlos de toda la vida.

Nunca se me olvidara lo que me dijeron en mi casa el primer dia que les comente que me iba a montar en bici con unos amiguetes de internet, TEN CUIDADO NO TE ROBEN LA BICI, yo me lo tome un poco a coña pero es una muestra de la sociedad en la que vivimos.

Desde luego creo que fin formacion biker hubiera sido muy diferente si cuando empeze en este mundillo hace ya nueve años hubiera encontrado un sitio donde consultar mis dudas, quedar con gente para montar, descubrir nuevas rutas... No se si seria mejor o peor biker pero seria diferente, lo que es seguro es que habria recorrido aceleradamente muchos de estos pasos.

Desde luego mi experiencia con internet en este sentido no puede mas gratificante y al contrario del topico del aislamiento ha sido para mi un lugar de encuentro de ayuda de crear nuevos amigos, de resolver dudas, de conocer experiencias, en fin todo lo contrario al aislamiento.

© Copyright 2005 www.mountainbikeymas.com

No hay comentarios: