PRESTAMO DE BICICLETAS UNA BUENA IDEA






















Hace unos dias salto a los medios la noticia del prestamo gratuito de bicicletas por parte del ayuntamiento de Madrid, esta buena idea revela que se esta empezando a tener un poco en cuenta a la bicicileta por parte de nuestro ayuntamiento.
No me parece correcto el hecho de que sea gratuito, pues tenemos la experiencia de que todo lo que es gratis no es apreciado ni cuidado por la gente.
Creo que hacen falta mas iniciativas de este estilo para concienciar al ciudadano de las bondades del deporte en general y del ciclismo en particular.
Esperemos que tenga exito este programa y que se le dote de un presupuesto anual para su continuacion y mejora y que no pase como con otras ideas que acaban desapareciendo por falta de seguimiento.

Mas informacion:
http://www.esmadrid.com

Parque Juan Carlos I

Una iniciativa inédita para que los visitantes del parque recorran, a golpe de pedal, todos sus rincones

Gracias a una nueva iniciativa municipal, el parque del Campo de las Naciones pone al alcance de quienes lo visitan un servicio de préstamo de bicicletas para disfrutar, siempre que se quiera y durante una hora, de un paseo sobre dos ruedas. Aunque de momento este servicio sólo está disponible en el Parque Juan Carlos I, en el futuro se pondrá en práctica en otras zonas verdes madrileñas como la Casa de Campo.

Ya no hay excusas para no hacer deporte al aire libre en plena naturaleza, ya que los medios necesarios para ello los pone el propio parque a disposición del usuario de modo gratuito. El método es muy sencillo: basta con inscribirse en el punto de préstamo situado junto al aparcamiento principal para obtener una tarjeta electrónica, estrictamente personal, con la que se tendrá acceso a las bicicletas durante un mes, sin necesidad de afrontar ningún coste.

El préstamo de bicicletas es un nuevo modelo de ocio promovido por la Concejalía de Medio Ambiente para que todos puedan disfrutar del itinerario para bicis diseñado en el parque, aunque no hayan llevado la propia.

En el primer punto de préstamo del parque existen un total de 20 bicicletas a disposición del público, entre las que se incluyen varias equipadas con sillita infantil y cinco modelo tándem -para dos personas-. Sin embargo, antes de que acabe el año, se abrirá un segundo punto en el mismo parque con otras tantas bicicletas, y no se descarta ampliar el número si así lo exige la demanda. Actualmente se está trabajando para que, a largo plazo, esta iniciativa se pueda poner en práctica también en la Casa de Campo, aunque todavía no hay fecha definitiva.

Condiciones de uso

Para la comodidad de estos cicloturistas, el Parque Juan Carlos I dispone de un itinerario trazado especialmente para este deporte y debidamente señalizado, por el que recorrer todos los rincones de sus jardines. El préstamo tiene una duración máxima de una hora para recorrer las zonas habilitadas, periodo tras el cual se deberá devolver la bicicleta en el mismo punto en el que se tomó prestada. Además, para garantizar la seguridad de los usuarios, con la bicicleta se proporciona un casco.

Hasta que acabe el verano, este sistema estará en servicio de 10:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes. Los sábados, domingos y festivos -días de mayor asistencia al parque- el horario será continuado, de 10:00 a 21:00 horas. Con la llegada del invierno, el préstamo de bicicletas seguirá en funcionamiento, pero el horario se verá reducido en función de las horas de luz y las condiciones meteorológicas.

Además, los menores de edad también están invitados a disfrutar de esta actividad de ocio y, por ello, podrán acceder al préstamo de las bicicletas, siempre que al retirar la tarjeta de inscripción lo hagan acompañados de un adulto.

Datos de interés

PRÉSTAMO DE BICICLETAS
Parque Juan Carlos I
Avenida Manuel Azaña / Avda. Logroño / Vía de Dublín s/n
Metro: Campo de las Naciones (Línea 8)
Horario de préstamo: de 10 a 13 horas y de 18 a 21 horas, de lunes a viernes Sábados, domingos y festivos, de 10 a 21 horas