CUIDADO DE LA PIEL DE LA CARA


Un aspecto muy olvidado por la mayoria de los hombre y por tanto tambien por los ciclistas es el cuidado de la piel de la cara.

Aunque muchos hombre son reacios al uso de cosméticos, es una cosa normal utilizarlos y no por ello uno es menos hombre ni nada similar, recuerdo yo a un amigo mio que la primera vez que me vio vestido de ciclista me dijo que iba vestido de maricon..., hay que desterrar estos topicos y empezar a cuidarse.

En el caso de los ciclistas la piel de la cara es uno de los elementos que mas sufre pues esta expuesta al frio extremo en invierno, la lluvia, el polvo y suciedad y el calor del verano, todo esto hace que nuestra piel sufra y se deteriore envejeciéndonos prematuramente.

CUIDADO DE LA PIEL DE LA CARA

Cada piel tiene un cuidado especifico debido a su grosor sensibilidad y secrecion sebacea. Un cuidado perfecto requiere tres pasos para coseguir un aspecto envidiable:

PRIMERO- LIMPIAR
Para comenzar el cuidado lo primero es la limpieza, lavarse la cara con un limpiador especifico, eliminara nuestras impurezas.
Lo ideal es usar este limpiador por la mañana antes de afeitarnos.
Productos recomendados: Biotherm homme gel nettoyant, Clarins men gel nettoyant

SEGUNDO- AFEITAR
Una vez limpiada la piel nos afeitaremos, no debemos olvidar extremar la precaucion en el afeitado, para evitar cortes, es idela utilizar espumas y geles de calidad que nos aporten precision al afeitado.
Productos recomendados: Loreal men expert, gel y espuma de afeitado.

TERCERO- TRATAMIENTO
Después del afeitado, lo ideal es restaurar el equillibrio natural de la piel que ha sido agredida por el afeitado, no todas personas necesitan el mismo producto lo ideal es una hidratante
Produtos recomendados: Biotherm homme hydra detox
Tambien son recomendables productos para después del afeitado, preferiblemente sin alcohol: Sanex for men bálsamo activo

Como evitar cortes al afeitarse

Para un afeitado fácil y preciso, adopta un simple programa de 3 pasos: limpia, afeita y calma.
Primero y lo más importante, tu cara necesita estar limpia. Cuando la piel está limpia, los ingredientes activos de los productos de afeitado son más efectivos. Al limpiar, además, suavizas la barba, lo que hace el afeitado más fácil. A continuación, es muy importante utilizar un producto de afeitado adaptado a tu tipo de piel: sensible, normal o grasa.
Por último, necesitarás un producto para después del afeitado con un efecto instantáneo de alivio. Algo que calme irritaciones, y detenga las rojeces, pero que también suavice tu piel (para eliminar todas las tiranteces).


PROTECCIÓN CADA DIA

Uno de los aspectos que no debemos olvidar es el de proteger nuestra piel cada vez que hacemos deporte al aire libre, esto es necesario tanto en invierno como en verano, pues arremete tanto a nuestra piel tanto el frio extremo como el calor.

Para proteger nuestra cara es recomendable huir de los producto contra el sol tradicionales, pues estos tienen demasiada grasa para la piel de nuestra cara y probablemente nos producira exceso de grasa y posiblemente nos salgan granos..
Para proteger nuestra piel seria recomendable un producto que fuera libre de grasa (oil-free) y con un alto factor de protección superior al 20.En este sentido son recomendable los productos para el sol de ISDIN, esta marca tiene un producto denominado Isdin extreme especialmente pensado para la protección contra el son en la alta montaña.

Mas informacion en: http://www.biothermhomme.es

© Copyright 2004-2005 www.mountainbikeymas.com