SCOTTOILER PARA BICI


Me acuerdo hace años en mis tiempos de motero, comprar la revista motociclismo y me stras mes ver los reportajes de emilio scotto y su princesa negra (Una honda gold wing) dando la vuelta al mundo en moto, y tambien su invento para mantener siempre lubricada su moto, el scottoiler...

Por eso cuando hace dos semanas el amigo tunin se presento a dar la vuelta a el Monte de el pardo, con su fuel y le vi un scottoiler instalado, me parecio algo util y totalmente novedoso.

El scottoiler de bici a diferencia del de moto se activa a mano, cada x kilometros presionamos la bomba y el lubricante se distribuye a traves de la polea inferior de las ruedecillas del cambio.

En realidad y aunque añadamos pesos y artilugios, la cadena se volvera casi eterna, pues la mayoria de los ciclistas siempre descuidamos un poco la lubricacion, El invento es ideal para los amantes de las largas distancias.

La web es http://www.scottoiler.es/bicis.htm

Active Fluid System" para bicicletas
El "Active Fluid System" es único porque utiliza un lubricante de alto rendimiento que no acumula una pasta de suciedad: el lubricante tiene un base de agua en vez de aceite.

¿Cómo funciona?Un pequeño depósito contiene el lubricante. Los 35ml del depósito son suficientes para recorrer 200km. Pesa menos que 100g. La bomba manual administra el lubricante directamente a la cadena a través de un repuesto adaptado, de la ruedecilla inferior del desviador del cambio de piñones.Esta nueva ruedecilla está diseñada para retener el lubricante unos segundos despues de apretar la bomba.

Las Ventajas
Aumenta la vida de la cadena
Protege la cadena contra el óxido
Mantiene la cadena limpia - no acumula una pasta de suciedad
Se pueden limpiar las manchas en manos y ropa con agua y jabón
La cadena no acumula la suciedad como ocurre con los aceites y métodos de engrasado tradicionales, por lo que la vida de la cadena se incrementa considerablemente y la mantiene limpia.

¿Qué contiene el ACTIVE FLUID SYSTEM kit?
a) Depósito de 35ml (suficiente capacidad para recorrer 200km) b) 4 tamaños de ruedecillas y cojinetes para el desviador traseroc) La bomba "squid"d) Todas las manguerase) 125ml botella de "Active Fluid" (lubricante), suficiente para recorrer 750km f) 30ml botella de líquido de limpieza (para limpiar la cadena al principio)















© Copyright 2004-2005 www.mountainbikeymas.com