BICING. UN NUEVO MODO DE TRANSPORTE PUBLICO

Se acaba de poner en mercha en Barcelona un nuevo medio de transporte publico, mediante el prestamo/alquiler de bicicletas, la idea consiste en una serie de estaciones por toda la ciudad donde estan las bicis, que son prestadas durante treinta minutos (tiempo incluido en el abono anual de 6 euros) o alquiladas por mas tiempo...

Una interesante iniciativa, que pretende promover el uso de la bici como medio de transporte, deberian tomar ejemplo otras ciudades españolas donde no solo no se fomenta sino que se persigue el uso de la bici.

Mas informacion: www.bicing.com


Descubre una forma diferente de moverte por Barcelona

El Bicing es tu nuevo transporte público en bicicleta.

Un nuevo servicio sencillo, práctico y sostenible que puedes utilizar en tus trayectos por la ciudad. Para ir donde quieras, cuando tú quieras, sin humos ni ruidos.
Combínalo con los demás transportes públicos y llegarás lo lejos que quieras.

Practica el Bicing todo el año

Abónate antes del 6 de julio de 2007 y disfrutarás del Bicing durante todo un año por solo 6 €. Solicita tu tarjeta a través del web.Una vez realizada la solicitud, recibirás en casa tu tarjeta y toda la información necesaria para utilizar este servicio.

Tan fácil como ir en bicicleta

Coger el Bicing es muy fácil. Cuando recibas en casa la tarjeta de abonado/a, ya podrás empezar a utilizar este nuevo servicio: retiras la bicicleta de cualquiera de las estaciones de Bicing, la usas durante el trayecto y la devuelves en la estación más cercana a tu destino.

El Bicing se entiende como un modo de transporte público para desplazarse de un punto a otro. Por esta razón, los primeros treinta minutos de cada trayecto* están incluidos en la tarifa de abonado/a. A partir de ahí, pagas según el tiempo que utilices la bicicleta, con un máximo de dos horas por trayecto (véanse las tarifas).

* Se entiende por ‘trayecto’ el recorrido que se hace en bicicleta desde una estación hasta la estación donde esta se devuelve, ya sea la misma estación u otra.

¡100 estaciones a tu servicio y 1.500 bicicletas esperándote!

La puesta en marcha de las estaciones Bicing será progresiva hasta tener en servicio un total de 100 estaciones.

La mayoría de estaciones Bicing están cerca de los accesos del metro, del tren y de los aparcamientos públicos. En cada estación encontrarás bicicletas que podrás retirar, o espacios libres para devolverlas.

El horario del Bicing

Muévete en Bicing todos los días. El servicio estará operativo los 365 días del año en este horario:

De domingo a jueves: El servicio está abierto todo el día excepto de 24 h a 5 h, horario a partir del cual sólo se pueden realizar devoluciones de bicicletas.

Viernes y sábado: El servicio funciona las 24 h.

© Copyright 2004-2007 www.mountainbikeymas.com

No hay comentarios: