VALDEMORILLO 2008


La elite del MTB nacional, en la marcha de Valdemorillo

Los seleccionados para representar a España en los Juegos Olímpicos de Pekín participarán en La Clásica

Un año más, y ya son 17, la marcha popular de Valdemorillo se cuela en los calendarios de los más devotos del Mountain Bike. Ya se puede señalar en rojo el domingo 3 de febrero de 2008 a las 11:00 horas. La localidad madrileña y sus alrededores volverán a ver cómo más de 1.000 bikers recorren sus caminos para pasar un buen rato en el que el Mountain Bike popular y aventurero será el máximo protagonista.
Marga Fullana, Jose Antonio Hermida, Iñaki Lejarreta y Carlos Coloma son los elegidos, sino hay ninguna sorpresa, para representar a España en los Juegos Olímpicos de Pekín. ¿Qué mejor manera para preparar su participación que completar el recorrido de la marcha popular de Valdemorillo? Los cuatro deportistas completarán los 50 kilómetros de la ruta a los que se tendrán que enfrentar los participantes más experimentados.

El recorrido es de 50 kilómetros, pero los participantes menos entrenados tendrán la oportunidad de reducir su marcha a 30 kilómetros. Por el contrario, los bikers más atrevidos se podrán poner a prueba con unos últimos 20 kilómetros con tramos de mucha dureza que marcarán la marcha de la prueba.

El jueves 3 de enero se abrirá el plazo para apuntarse a La Clásica con un número limitado hasta los 1.000 participantes. La página www.lastlap.com o en 91 661 15 00 serán los procedimientos que se tendrán que seguir para formalizar la inscripción que costará 10 €. Con la inscripción, cada biker tendrá derecho a dorsal, seguro de accidentes, avituallamiento y una bolsa con varios detalles de la organización.

¡Niños, preparad la bicicleta!

Valdemorillo no se olvida de los “peques”. Las carreras infantiles tendrán también un papel importante el domingo 3 de febrero. Los niños participarán, justo después de la salida de la prueba popular, en un circuito cerrado preparado para la ocasión. Todos tendrán la oportunidad de demostrar lo que son capaces con su bici, además de conseguir una medalla por su participación:

- Niños A: hasta 5 años (400 m)

- Niños B: 6-9 años (1.000 m)

- Benjamín: 10-11 años (2 km)

- Alevín: 12-13 años (3 km)

- Infantil: 14-15 años (4 km)



Datos básicos:

- Recorrido:

· 50 kilómetros (Nivel medio-alto)

· 30 kilómetros (Nivel medio)



- Obligatorio casco protector

- Edad mínima: 15 años (con autorización paterna hasta los 18)

- Ruta no cerrada al tráfico. Los participantes estarán obligados a cumplir con las normas de circulación

- Recogida de dorsales en el Polideportivo de Las Eras de Valdemorillo:

· Sábado 2 de febrero: 16:00 a 19:00 horas

· Domingo 3 de febrero: 09:00 a 10:30 horas

- Salida de la prueba: 11:00 horas

Mas Info: Last Lap

No hay comentarios: