KAKTUS RALLYE




Vuelve el Rallye Kaktus
Del 15 al 18 de marzo se celebrará una nueva edición de la carrera aventura para bicicletas que marcó historia en la sierra madrileña

Los organizadores del Kaktus se reunieron ayer en la Federación Madrileña de Ciclismo con la comisión de Mountain Bike para dar forma de nuevo a la que fuera la pionera carrera-aventura de bicicletas todoterreno en el mundo, y que se disputó entre los años 1984 y 1993.

La propia organización fue la que en su momento desestimó la continuidad de este rallye, que se celebraba en cinco días con más de 500 kilómetros por caminos de las sierras de Madrid, Ávila y Toledo, uniendo las tres capitales; debido a que se estaba perdiendo un tanto el espíritu aventurero, en favor de una simple carrera por etapas.

Aunque durante muchos años ha flotado en el ambiente la idea de reactivar el original rallye, será en 2008 y casi en idénticas fechas a las de la edición inaugural cuando vuelva el Kaktus. Será la undécima edición de esta prueba aventura por etapas dentro del calendario madrileño.

A fecha de hoy, se puede decir que la prueba seguirá el mismo reglamento que antaño: tramos de enlaces neutralizados, enlaces con tiempo máximo y etapas especiales cronometradas. Los recorridos estarán debidamente señalizados en los puntos conflictivos, los participantes contarán con mapas detallados y leyendas de etapa, estilo libro de ruta, y el recorrido previsto, de entre 250 y 280 kilómetros, será muy selectivo y tipo enduro.

Pistas áridas por encima de los 1.500 metros de altitud, antiguos caminos de carros, cañadas reales, vías pecuarias, senderos que unían aldeas, vados de varios ríos y arroyos, pistas boscosas y caminos trialeros nutrirán el recorrido de esta edición en el que, desde luego, se mantendrá la etapa nocturna, típica del Kaktus, pero más larga y lineal de configuración.
También habrá, al menos, tres especiales en las que el participante no pasará por ninguna población o terreno habitado por el hombre.

Los organizadores pretenden que la primera y la última noche de carrera los participantes puedan tener acceso a hotel; mientras que para las dos noches intermedias se están localizando campamentos idóneos para alojar a toda la caravana del rallye.

La prueba comenzaría en un lugar de la sierra madrileña, el sábado 15 de marzo, con jornada matinal de verificaciones y primera especial por la tarde, y concluiría el martes 18 de marzo por la tarde, en otro municipio de la sierra de Madrid.

El XI Rallye Kaktus partirá con tres mensajes complementarios a la aventura y el deporte: apoyar las campañas de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción y de la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia, así como fomentar la comarca Sierra Oeste de la Comunidad de Madrid.

Hay que recordar que en los diez años de historia precedente del rallye sólo un corredor logró repetir triunfo y en el palmarés de vencedores constan esquiadores, triatletas, pilotos de trial, pilotos de motocross, ciclistas de BMX, de carretera y ciclistas de montaña. Los participantes procedían de toda la península, Baleares y Canarias; así como de Andorra, Reino Unido, Suiza, Estados Unidos y hasta de Israel.

La frase que durante ese tiempo marcó la prueba fue: ¡que la fuerza te acompañe!

Para información e inscripciones, en el departamento de comunicación del Rallye Kaktus, con correo electrónico gyb_kykmotor@hotmail.com Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla y teléfono 619.27.77.08

FUENTE : www.fmciclismo.com