FESTIBIKE 2008


El fin de semana del 19, 20 y 21 de septiembre la gran fiesta de la bicicleta llega a Las Rozas con Festibike 2008

Los asistentes a Festibike 2008 no tendrán ni un segundo de descanso. Las exhibiciones de Freestyle (trucos y maniobras estilo libre), flatland (piruetas con la bici sobre el suelo), biketrial (superar obstáculos), slopestyle (saltos y trucos utilizando los módulos del recorrido) o foam jump (acrobacias aéreas que aterrizan sobre una piscina de esponjas), ejecutadas por los mejores riders, son algunas de las sorpresas que Festibike ha preparado para deleitar a los amantes de la bicicleta.

Todos los amantes del Freestyle están de enhorabuena. Festibike cuenta con un Bike Park y un Half Pipe en el centro de su recinto ferial en el que los mejores riders de BMX, Roller y Skate harán las delicias del público durante todo el día.

En la modalidad de freestyle, los riders más extremos dejarán con la boca abierta a los asistentes con sus trucos y maniobras imposibles. Los mejores freestylers mostrarán su pericia en los tres pases diarios de BMX, Roller y Skate. El mejor cartel internacional deslumbrará a los asistentes en el Half Pipe de 6 metros de ancho y 12 de longitud de Festibike.

Los hermanos Padilla, Raúl y David, sorprenderán al público con una de la especialidades más técnicas y complicadas del freestyle BMX, el flatland o freestyle de suelo. El flatland es una modalidad única en la que el rider realiza una serie de movimientos imposibles con la bicicleta sobre el suelo.

Los campeones del mundo, Cesar Cañas y Dani Comas, mostrarán sus habilidades y destrezas en las complejas estructuras y voluminosos módulos de la zona de exhibición del biketrial. Tres pases diarios de 25 minutos en el que realizarán trucos imposibles para el resto de los mortales.

Saltos imposibles, cortados, maniobras en el aire...todas las locuras imaginables las hacen realidad los mejores riders del momento. El slopestyle es una de las estrellas del Festibike que no debe perderse nadie. Un recorrido de módulos de madera donde los riders sorprenderán a los asistentes con la magia de esta modalidad. Saltos y trucos aéreos de verdadera dificultad y riesgo en las exhibiciones de foam Jump. Los pilotos invitados realizarán las acrobacias más complicadas para luego caer en una piscina de esponjas.

Como complemento a estas espectaculares exhibiciones, Festibike ha programado unos pases de indumentaria textil de ciclismo que se llevarán a cabo en la entrada de la carpa indoor. El escenario central acogerá las propuestas de las distintas marcas que lucirán los ocho modelos ciclistas (4 hombres y 4 mujeres) que se irán rotando con una dinámica coreografía musical.

Las Rozas ha sido el municipio escogido para el desarrollo de Festibike 2008 por su buena accesibilidad, la proximidad a Madrid, sus infraestructuras y sus servicios de transporte público. Nueva localización, nueva imagen y más de 30 actividades participativas en las que la máxima protagonista será la bicicleta. Un festival que nace con la vocación de brindar al amante de la bicicleta y a todo el sector, la posibilidad de estar a la última en este deporte y de disfrutar de las distintas propuestas. Las marcas más destacadas del sector no se quieren perder esta renovada edición, Specialized, Trek, Scott, Motordealer, Orbea, BH, Spiuk, Conor, B-PRO, Monty, o Catlike entre muchas otras ya han confirmado su presencia en Festibike 2008.

Mas info en www.Festibike.com

No hay comentarios: