ROCK SHOX PIKE AIR U-TURN

UNA APUESTA SEGURA.

Esa es la frase que podría definir lo que es la Rock shox Pike air u turn, Cuando se han disfrutado el resto de modelos de la gama rock shox como la Reba y la Revelation, la Pike es un paso mas allá dentro del mismo concepto, Ofreciendo la misma suavidad y buen comportamiento que el resto de la gama sumándole a ello muchas mas rigidez que el resto de la gama.

Un vistazo al exterior nos muestra los mismos elementos que toda la gama rock shox (reba Revelation y pike) comparten gran parte de los elementos exteriores e interiores y por tanto las virtudes y defectos son similares.

El bloqueo se acciona mediante un mando pop lock, del que existen varias versiones, en nuestro caso es el mas sencillo de los disponibles. asi mismo podemos regular la velocidad de rebote mediante un mando de color rojo en la parte inferior de la botella derecha. En la botella izquierda encontramos el mando U turn para regular la altura y las dos camaras positiva en la parte superior y negativa en la inferior.


En marcha la pike nos ofrece todas sus esencias, lo primero que llama la atención es la grandisima rigidez que la horquilla ofrece que se pone de manifiesto al pedalear de pie y no observar esa ligera flexion que siempre hay en la mayoría de horquillas, además el cambio de recorrido nos permite usarla como una horquilla de 100 en el llano y como una de 140 a la que nos encontremos con una bajada.

En bajadas es cuando esta horquillas nos da toda su esencia, convirtiéndose en un autentico colchón que absorbe casi todo lo que nos encontramos y convierte a cualquier ciclista en un autentico killer bajador. ofreciendo seguridad y confianza.

Con todo lo auténticamente bueno de esta horquilla es la capacidad de personalizacion que ofrece, permitiendo adaptarse por complete al gusto del ciclista, En definitiva una opcion totalmente recomendable para todo el que busque una horquilla versatil desde el lado mas bruto hasta el uso mas tranquilo, la lastima es que este modleo analizado de de 2008 y ya no esta disponible, el equivalente de 2009 es la revelation air u tun, algo mas ligera pero con las mismas características que esta.

Como no todo puede ser perfecto lo que nunca se estropea falla cuando menos te lo esperas, y en nuestra unidad fallo el bloqueo y hubo que sustituir el mismo pues no bloqueaba, esta operacion la hicimos rapidamente gracias a Planet Bikes, que atendio nuestra horquilla y nos la dejo en perfectas condiciones, no sin antes darnos un cursillo de montaje y desmontaje de horquillas.

Uso: Enduro, All Mountain
Sistema: Air U-Turn, con camara positiva y negativa
Recorrido: 140mm, Cambio de recorrido U-Turn 140 -110mm
Amortiguacion: Motion Control, regulacion de rebote y bloqueo
Cabeza de la horquilla: 6061 T-6 Aluminium
Tubo horquilla:Aluminio conificado
barras horquilla: 32mm, 7000er Aluminium,
Anclaje de freno sistema internacional
Botellas: Magnesium
Cierre: 20mm (Maxle)
peso: 2113 Gramm



No hay comentarios: