VUELTA AL PARDO 2009

Distancia recorrida: 91,14 kilómetros
Altitud min: 590 metros, max: 976 metros
Desnivel acum. subiendo: 1.199 metros, bajando: 1.198 metros
Grado de dificultad: skill Sólo expertos
Tiempo de pedaleo: 6 horas
Tiempo Total:
9 horas 39 minutos
Finaliza en el punto de partida (circular):
Descargar track:
Ver ruta en wikilock

Un año mas y ya van cuatro, volvimos a liarnos la manta a la cabeza para coordinar la vuelta al pardo que hacemos los habituales de foro mtb zona centro, como ya llevabamos unos años haciendo el mismo recorrido, este año decidimos hacer cambios, cambiamos el trazado y el sentido, quitando algo de kilometraje de las aburridas pistas de Majadahonda y pozuelo. La gran sorpresa fue la inscripcion de lujo que tuvo la ruta con mas de cincuenta apuntados . Asimismo tuvimos este año la colaboracion Mtb spain que nos aporto una furgo para llevar comida y asistencia a determinados puntos de la ruta. El resultado fue el siguiente:

A las 9,20 de la mañana y con una temperatura aproximada de 1º nos pusimos en marcha en direccion al monte del pardo, como ya es tradicion los primeros kilometros por el carril bici tracurrieron a toda pastilla, Mas de uno no sabe lo que le espera y va a saco.

Llegando a la valla del pardo (km,10. 9,50 horas) tenemos ya los primeros incidentes un pinchazo y una par de perdidos provocan la primera parada larga de dia hay falta de entendimeinto y parte del grupo sigue la marcha, nos quedamos atras unas 10 personas esperando a ryder y el guiri que han pinchado se han perdido o yo que se, pero no aparecen, la espera se hace larga y hasta media hora despues no reemprendemos la marcha. Contactamos por telefono con el grupo adelantado y quedamos para reagruparnos.

Por fin nos reagrupamos todos en el km 18, son las 11,00 y comenzamos uno de lso tramos mas divertidos de la ruta, el senderillo paralelo a las vias del tren un sube y baja constante que te deja exhausto pero es divertidisimo, en medio de este sendero y de los surcos realizados por los moteros estaban los motoristas del seprona, desde aqui un divertido sendero nos deja en Tres cantos, por este tramo hay algun que otro incidente y caida.

En Tres Cantos (km 25, 11,30 horas) tenemos el primer avituayamiento gracias a Mtb Spain La parada viene fenomenal para reponer las muchas fuerzas ya gastadas, ademas los dulces de pastelerias belen nos vienen de miedo. la parada se alarga mas de lo esperado y tardamos una media hora en ponernos en marcha.

Comenzamos la parte mas dura de la ruta la bajada al arroyo de la tejada para luego afrontar la bajada por la que en su dia fue trialera y hoy ya casi ni eso, para posteriormente pasar el puente de la marmota de la marmota y la dura subida a hoyo por los toboganes. Antes de este tramo Iñaki me dice que conoce una alternativa, total que vamos por la alternativa que se aleja un poco de la valla del pardo en direccion colmenar para afrontar la trialera de la marmota desde mas arriba, la alternativa no merece mucho la pena y hemos dado un rodeo de unos cinco kilometros.

Son las 12,40 y estamos en el puente de la marmota km 36 de la ruta, la subida es pestosa, una continua sucesion de toboganes en el cuentakm veo todo el rato, 8, 10, 9 , empiezo la subida bien pero demasiado abrigado y a media subida tengo un subidon de temeperatura y para a quiatrme ropa, Pablo me ve medio afixiado y se queda conmigo, el resto de la subida ya lo afronto en pleno estado de petacion. hasta que por fin los inteminable toboganes acaban aqui hay un reagrupamiento general estamos en el km 42 de la ruta y es la 1,30 horas, seguimos por carrtera hasta los cuarteles de hoyo.

En los cuarteles de hoyo hacemos la parada general de comida estamos en el km 47 y son las 13,53 horas, la furgo de mtb spain no aparece, culpa mia que le di mal las coordenadas tras unas llamadas por parte de mario buzzi por fin aparece y como fieras nos lanzamos a la comida, la parada tertulia se hace larga larga y es que la comida en grupo es de lo mas amena entre risa y risa degustamos los bocatas

Casi una hora despues a las 14,50 nos ponemos de nuevo en marcha afrontamos las pistas de la zona de hoyo, incluida un pateo muy majo nada mas pasar la depuradora que a mi por lo menos me deja en las ultimas menos mal que enseguida comenzamos la bajada a los peñascales para llegar a las matas.

A las 15,53 entramos en Las matas estamos en el km,60, donde tras una breve parada en la estacion seguimos adelante, pues no vamos bien de tiempo, asi que comenzamos la parte nueva de nuestro trazado, en direccion a las rozas pasamos por la estacion del tejar para desde ahi subir a las rozas.

Entramos en las rozas a las 16,52, estamos en el km 72 para coger la via de servicio del tren en direccion a Majadahonda, tras pasar por debajo de la A6, por un tenebroso tunel llega el desastre en forma de pichazos, no menos de 50 pinchazos en ese punto de la ruta, son las 17 horas y tenemos una larguisima parada para reparar, entre parada en la via y luego en la gasolinera de majadahonda, se acaban las camaras, son casi las 18 horas cuando nos ponemos en marcha, para seguir la via del tren en la zona del Monte del Pilar, al llegar a la zona de El barrial no estamos todos, nos falta el grupo de atras que han pinchado de nuevo, aqui ya hay muchas retiradas por falta de camaras, por cansancio, por la hora, otros grupos tiran hacia delante sin esperar, bueno un poco de todo..

Comenzamos el callejeo por pozuelo para alcanzar el parque del arroyo pozuelo, ya empieza a anochecer, tenemos alguna perdida por esta zona, pero por fin vemos las vias del tren que nos llevaran a la cdc

Son las 18,42, cuando por fin entramos en la casa de campo km, 86, un suspiro de alivio de todo el grupo pues ya pensabamos que llegariamos de noche, mario besa el suelo de la cdc ya solo nos queda un paseito para llegar al lago eso si el paseito lo hacemos a todo trapo. Por fin a las 18,57 vemos el Lago de la Cdc, son 90 km lo que nos ha salido, quien mas y quien menos va un poco tocadillo tras tanto km, ahora solo nos queda celebrar la hazaña conseguida.

Un año mas hemos completado la ruta, este año con mas gente que nunca, pero sin perder en ningun momento las ganas de pedalear y montar en bici.