OPEN ESPAÑA MTB 09 BANYOLES (2º)

MARGA FULLANA

El madrileño de Talavera Iván Alvarez (Giant) y la balear Marga Fullana (Massi) han sido los vencedores de la segunda prueba del Superprestigio Massi-Open de España de cross country, que se ha celebrado en Banyoles (Girona) esta mañana. Con este resultado, la campeona del mundo refuerza su liderato, mientras que Sergio Mantecón (Cemelorca-Trek-Lorca Taller del Tiempo) mantiene la primera posición entre los élite.

Lo mejor de todo fue el ambiente. Y es que Banyoles se ha convertido en la catedral del BTT, no solo por la cantidad de publico asistente, unos 20.000, que no dejaban prácticamente ningún metro de los 7.000 que media el circuito sin gente jaleando a los corredores, sino por el gran nivel de participación donde destacaban el campeón y subcampeón olímpico Julien Absalon (Orbea) y Jean Christophe Peraud (Massi), y todos los grandes bikers nacionales. Y, por si fuera poco, el calor y el buen tiempo acompañaron.

Antes de esa prueba masculina, competían el resto de categorías, con la presencia de Marga Fullana (Massi) como principal candidata, ya en el primer kilómetro la ‘biker’ balear tomó las riendas de la carrera y fue abriendo hueco a medida que pasaban las vueltas. “Las sensaciones han sido muy buenas, sólo que la carrera ha sido muy corta y es difícil hacer tests preparatorios", comentaba la balear tras su segundo triunfo. Por detrás, fantástica Sandra Santanyes (Cemelorca-Trek-Lorca Taller del Tiempo, que aguantaba las embestidas de sus rivales en ese viceliderato, terminando a sólo 1-51 de Fullana. Completaba el podio Rocío Gamonal (Cajanova-BH-Toscaf) a 2-23.

Entre los master30, Xavier Carnicer (Massi) se quitó la espinita de sus problemas mecánicos que lo retrasaron en Avilés y salió a por todas desde los primeros metros, para obtener la victoria y el liderato del Open, mientras que Francisco Javier Salamero (Oki-Orbea) sumaba su segundo triunfo entre los 40, consolidando su primer puesto en la general.

En categoría junior el podio era completamente portugués con tres miembros de la selección lusa: David Miguel Rodrigues, Ricardo Marinheiro –que continúa con el maillot rojo-, a 13", y Mario Luis Costa, a 1'20". También había victoria vecina en cadetes, con Joao Tiago Leal. Francisco Javier Abad (Cemelorca Trek), tercero hoy, es el nuevo líder.

Iván el terrible

A las doce del mediodía se dio la salida a los élites y sub-23 con los grandes nombres del BTT internacional en la parrilla, aunque era el argentino sub-23 Darío Gasco quien tomaba las riendas de la carrera en los primeros kilómetros, aunque pronto el ritmo era impuesto después por Hermida y Alvarez, con alternancia en cabeza de catalán y madrileño, con Absalom a unos 40 segundos. Mantecón aguantaba la estela del campeón olímpico en las primeras vueltas, aunque al final le dejaba ir, sabedor de que con la cuarta plaza aguantaba el maillot rojo de líder.

En la meta, Alvarez –que evidenciaba una excelente forma ytras su periplo italiano- superaba a Hermida por sólo 4 segundos, con Absalom completando el podio, a 1-33. Tras Mantecón entraban Rubén Ruzafa (orbea) y Carlos Coloma (MSC). De esta forma, el líder suma 340, por 295 del riojano y 267 de Iñaki Lejarreta (Orbea).

En categoría sub23, David Lozano (Cemelorca-Trek-Lorca Taller del Tiempo) conseguía mantener su jersey de líder, a pesar de una rotura de cadena que le hizo perder muchos minutos, aunque arregló, continuó y mantuvo el liderato, al ser segundo de su categoría por detrás del belga Dries Govaerts y por delante de Gasco.

Por equipos, segundo triunfo del Cemelorca-Trek-Lorca Taller del Tiempo murciano.

Córdoba, el 29 de marzo, será la tercera cita puntuable.

FUENTE: RFEC
Foto: Nanotron


2 comentarios: