LAREDO SANTOÑA BUCIERO


Distancia recorrida: 23,26 kilómetros
Altitud min: 0 metros, max: 242 metros
Desnivel acum. subiendo: 370 metros, bajando: 376 metros
Grado de dificultad: skill Moderado
Tiempo: 3 horas 22 minutos
Finaliza en el punto de partida (circular): Sí
Coordenadas: 754
Agua en Santoña y Laredo
Precio barco Aprox 5€ ida y vuelta persona con bici
Descargar track gps en wikiloc


En esta ruta vamos a recorrer el paseo de laredo y cruzar a Santaña, ambas localidades estan separados por escasamente 700 metros de entrada a la ria que cruzaremos en barco. Es una ruta muy tranquila y mas bien turistica en la que el unico punto duro es el ascenso desde el fuerte de San martin a la peña del buciero, con tramos pedregosos y resbaladizos, que nos haran poner pie a tierra. La bajada por la peña nos ofrecera un precioso bosque en galeria que por si solo merece ya hacer la ruta. Terminaremos nuestra ruta rodeando el penal del dueso y regresando de nuevo en barco de santoña a Laredo. Ruta ideal para realizar tranquilamente sin grandes pretensiones ciclistas.


PUNTO 1 KM 0,0 Iniciamos nuestra ruta saliendo del paseo de Laredo (avenida de la victoria, desde aqui seguiremos todo el carril bici del paseo maritimo hasta llegar al Puntal donde esperamos el barco que nos cruza.

PUNTO 2 (KM4,4) Cruzamos en barco la entrada de la ria y nos dirigimos callejeando por Santaña, hay señales que indican nuestro destino, pronto comenzamos una fuerte subida primero por calles muy empinadas que despues se convierten en un pedregoso camino sin perdida, pronto tendremos unas espectaculares vistas sobre el faro del Caballo.
Una vez acabada la subida comenzaremos un divertido descenso por un bosque en galeria, el suelo esta muy humedo y no agarra nada en esta zona.

Seguimos la pista principal, pasamos el denomidao cruce de cuatro caminos, que en nuestro caso seguiremos de frente hasta el faro del pescador. Nuestro camino se vuelve intransitable y deberemos subir con la bici al hombro

PUNTO 3 (KM12) faro del pescador, salimos a la carretera deberemos tras hacer los ultimos km del buciero por carrtera rodear el penal del dueso, para volver a Santoña por el carril bici.

PUNTO 4(kM18) Tras callejear por santoña llegamos de neuvo al pequeño muelle del que sale el barco que cruza a Laredo. cruzaremos y volveremos a hacer el paseo maritimo en direccion Laredo.

Final de nuestra ruta (km23), Hemos terminado nuestra turistica ruta idela para realizar en familia e incluso a pies si estamos en forma.






1 comentario: