MIRADAS AL SUR, MADRID SENEGAL EN BICICLETA

Dos bikers Raymon Y Vic tras mucho pensarlo y planificarlo ,  se han liado la manta a la cabeza, como se suele decir y  han puesto en marcha una gran aventura que ademas tiene fines solidarios. Van a realizar el viaje entre Madrid y Senegal en bicicleta. Miradas al Sur, esta aventura se llevara a cabo a partir del 15 de Marzo de 2010.

“Miradas al Sur: por un desarrollo sostenible para África impulsando valores sociales y solidarios” se inicia el próximo día 15 de marzo de 2010 desde Madrid. No existe ningún plazo de consecución aunque se estima una duración aproximada de 7 meses. No obstante, dicha estimación está sujeta a las arbitrariedades de la ruta.

El proximo viernes 12 de Marzo a partir de las 21:00 se presenta el proyecto en el bar de copas Madrid – Dakar.

Temática: Principios del proyecto + Ruta del viaje + Exposición equipamiento

C/ Maudes, 41 28003 Madrid www.madrid-dakar.com

 

Haremos una presentación en proyector del viaje y del equipamiento que llevaremos. Se llevará una bici montada. Será una presentación muy interesante para personas que quieran iniciarse en el cicloturismo de larga distancia. Después del evento la diversión está asegurada. El local se compromete a ceder parte de la recaudación de las consumiciones.

El dinero necesario para acometer este viaje es sufragado integramente por cada participante. Todos los gastos generales, personales, materiales, incluso los imprevistos, son costeados por el participante. Dado el enorme coste de una aventura asi , los dos integrantes del mismo estan a la busqueda de patrocinadores. Si deseas colaborar con el proyecto Puedes contactar aqui

 

Objetivos de Miradas al Sur

Este proyecto solidario intenta cubrir las necesidades de infraestructura y educación de las zonas más desfavorecidas de los países visitados a través de los fondos de la ONGD OtraVidaesPosible y la recaudación que se consiga desde el inicio de esta expedición. Asimismo, persigue promover el desarrollo sostenible utilizando medios de transporte que respeten el ambiente así como la cohesión entre los pueblos a través de un intercambio recíproco de culturas.

Otro objetivo comprende financiar iniciativas sustentadas por otras ONGD comprendidas en África así como detectar nuevas necesidades y contribuir a la puesta en marcha de nuevos proyectos humanitarios. De esta forma, se creará un marco donde concentrar y conocer varios proyectos de cooperación dispuestos a recibir apoyo exterior bien a través de donaciones como de voluntariados programados.

La iniciativa es importante porque persigue abrir una nueva ventana de concienciación al mundo utilizando las últimas tecnologías. Herramientas de vanguardia que servirán de gran ayuda para fomentar la implicación de más personas y grupos a participar en proyectos dentro de un marco de sostenibilidad. Se persigue ofrecer un testimonio basado en la experiencia del encuentro con otras realidades profundizando en la diversidad de aspectos culturales y sociales.

Toda la experiencia será documentada en una página Web en Internet comprendida en un diario de viaje y diverso material fotográfico. Los contenidos sobre desplazamientos así como los artículos serán actualizados semanalmente. Gracias a la colaboración con diarios nacionales, revistas especializadas, diarios on-line, radio… será posible crear un contacto directo con el público, guiándolo a través de un recorrido de sensibilizaciones.

 

Como aportación significativa durante el recorrido de la península ibérica, se promoverán encuentros en escuelas y asociaciones interesadas para recaudar fondos además de ofrecer un testimonio directo sobre los detalles y la importancia de la iniciativa.

Enlaces de interes:

http://madrid-dakar.blogspot.com/

http://www.otravidaesposible.org/senegal.html#calendario