ACTIVATE 2010


Una año mas ya tenemos organizado el circuito activate, de la mano del polifacetico eduardo chozas, doce domingos entre Marzo y Mayo para disfrutar del mountainbike con rutas sorteo de regalos y demas actividades, una buena ocasion para disfrutar de nuestro deporte.

 

ACTIVATE es una actividad de cicloturismo de iniciación al mtb se oferta una actividad de ocio-saludable que da a conocer los bellos parajes de la Comunidad de Madrid. Fomentamos la amistad, el disfrute y cuidado de la naturaleza. Se realiza deporte divertido para promover la salud a través de un ejercicio físico moderado, que junto con una correcta alimentación son los cánones ideales de vida. Mediante los 3 recorridos previstos en cada excursión (10, 20 y 38 km apróximadamente) donde pueden participar, desde el que tiene bastante nivel físico-técnico hasta los más pequeños o personas mayores, siempre que su condición física se lo permita.

 

DESARROLLO:

Son excursiones guíadas por monitores que conducen y cierran las rutas a los que hay que hacer caso en sus instrucciones. Cada participante se responsabiliza de respetar el código de circulación y a las demás transeuntes de los caminos y sendas, se dan por enterados que no es una competición y que habrá reagrupamientos. Los monitores darán instruciones y recomendarán a grupos más lentos al que no pueda con el ritmo medio de los participantes, cuando suceda esto debe pararse y esperar pie a tierra al grupo posterior sino podrá perderse. Todos los participantes deben de llevar caso y tener una bici de mtb con cambios en perfecto estado, llevar cámara de repuesto en hinchador para no quedarse tirado en el campo.

 

Muy importante a tener en cuenta:

Es obligatorio el uso de casco protector, cámara de repuesto, bicicleta de montaña con cambio, revisada convenientemente para no tener problemas de quedarse tirado en medio del campo. Hay que tener en cuenta que la cadena de una bicicleta de montaña se cambia cada 2.000 km, si no se realiza así se puede romper con la posibilidad de una grave caída, además del desgaste que ocasiona una cadena dilatada a los platos y coronas del piñón dejándolos inservibles cuando se cambia a una cadena nueva después de cambiarla demasiado dilatada.

 

Avituallamientos:

Hay un avituallamiento intermedio y otro al finalizar la excursión con un gran sorteo de 30 regalos entre todos los participantes, entre los regalos hay bicicletas de mtb.

Recorridos:

Toda la información sobre los recorridos, cómo llegar, planos, altimetrías y fotos los puedes ver en esta página web pinchando en la zona de salida de cada excursión.

Cada excursión consta de 3 recorridos:

1.- 35-40 km aproximadamente para los más preparados

2.- 20-25 km para niños y personas no demasiado iniciadas

3.- 10 km. para los más pequeños y mayores que no tengas demasiado nivel físico ni técnico

 

Informacion e inscripciones. ECHOZAS


Domingo 14 marzo

Villa del Prado

Plaza del Ayuntamiento

Domingo 21 marzo - descanso

Domingo 28 marzo

Humanes Calle del Libro

Domingo 11 abril

Boadilla del Monte

Plaza de la Cruz

Domingo 18 abril

Valdilecha

Plaza del ayuntamiento

Domingo 25 abril

Aldea del Fresno

Plaza del Ayuntamiento

Domingo 2 mayo - descanso

Domingo 9 mayo

Pozuelo de Alarcón

Húmera Parque Forestal

Domingo 16 mayo

Sevilla la Nueva Plaza del ayuntamiento

Domingo 23 mayo

Arroyomolinos

Recinto Ferial

Domingo 30 mayo

Villamanta

Plaza del ayuntamiento


OPINION BICIS Y MAS ACTUALIDAD COMPETICION RUTAS MECANICA CONSEJOS UTILES COMPONENTES TEST NO SOLO BICIS LIBROS Y REVISTAS FIRMAS INVITADAS ENCUESTAS ENLACES VIDEOS SE BUSCA INFO MAPA WEB