COPA DEL MUNDO BMX MADRID 2010


El pasado sábado 27 de Marzo de 2010, se disputo en el madrileño palacio de los deportes la primera prueba de la copa del mundo de bmx supercross, con un  extensísimo programa en esta primera prueba se ha conseguido batir el record de participación: 136 hombres y 38 mujeres una gran inscripción en esta carrera y es que este año se decide la clasificación para los juegos olímpicos y ningún corredor quiere perderse esta cita.

La organización estuvo casi perfecta con un entretenido programa amenizado por dos speakers que entodo momento explicaban al publico la competicon y

los diferentes competidores. Hubo aproximadamente una media entrada en el palacio con lo cual el ambiente queda siempre algo frio al ver media entrada en un recinto tan grande

Las carreras fueron de lo mas espectacular con muchas caídas e incidentes

El australiano, Sam Willoughby se ha llevado la prueba madrileña de la Copa del Mundo de BMX y se postula como un firme candidato de cara a la victoria final, Lamentablemente no tuvimos a ningun español en liza, pues Rafa Alvarez se lesiono y Pablo galán  tras una caída no pudo entre en la final.

En la categoría femenina la victoria ha sido para la francesa Laetitia le Corguille que en una disputada carrera se ha impuesto a Shanaze Reade y a Caroline Buchanan.

El público del Palacio de Deportes ha vibrado de emoción con las exhibiciones que han tenido lugar entre las distintas mangas. Las mejores piruetas en el aire las han protagonizado los riders de Freestyle, Sergio Layos, “Hanson”, Daniel Peñafiel, “Naran” y Andreu Lacondeguy. La final ha sido entre “Hanson” y “Naran”, quien finalmente ha conseguido hacerse con el primer puesto. Otro de los momentos más emocionantes los han protagonizado César Cañas y Dani Comas, dos Campeones del Mundo de Biketrial que han levantado al público del Palacio de Deportes que no ha parado de animar en ningún momento.