SRAM X GLIDE 10 VELOCIDADES

 

La propuesta de sram  de 10 velocidaes al contraio que la de shimano consiste en ofrecer un apmlio rango de cambios con menos marchas, estos es mas ligero mas rapido y mas exacto.

El sitema sram consistiria en combinar dos platos de 42 y 28 con un casette trasero de 10 velocidades, disponibles estos tanto en relacion muy cerrada 11-28 solo apto casi para profesionales, como con relaciones para el publico en general 11-34/11-36.

Sram denomina a su sitema excat actuation, que consistiria en un movimiento excato de 3mm entre cada una de las marchas del casette remplazando el tipico vacio existente entre los cambios de marcha, esto haria los cambios consitentes precisos rapidos y mejores no habiendo cambios en la fuerza ejercida en el mando, siendo todos las cambios exactos independientemente de la marcha sobre la que se actue.

La combinacion de platos 42/28 con casettes 11-32/11-36 ofrece una relacion de cambio cerrada, nos evita peso al suprimir uno de los platos, ofrece menor cruzado de cadena que un sistema de triple plato, pero sin mebargo obligara al ciclista a estar mas en forma que con un sistema de triple, pues no se pueden obtener las cambinaciones mas altas (vamos la la reductora) que ofrecen los platos pequeños combinados con casettes 11-34 o 11-36.

Sram asegura haber mejorado mas si cabe la exactitud en sus cambios, lo cual rozaria la perfeccion, pues ya los anteriore funcionaban casi sin desajustes y con gran perfeccion.

Mas info: Sram

 

 

 

 

´