VALDEMORILLO 2011

La Clásica de mountain bike de Valdemorillo cumple su 20 aniversario  La prueba de MTB popular más antigua de nuestro país vuelve con fuerza y espera batir su record de participación  Un año más… y ya son 20, la marcha de mountain bike popular de Valdemorillo regresa con el espíritu de las más jóvenes pero con la sabiduría de una veinteañera. El domingo 30 de enero a las 11 de la mañana, la localidad madrileña de Valdemorillo y sus alrededores volverán a ver cómo más de 1.000 bikers sudan la gota gorda en un entorno único.

Este año, las sendas y la naturaleza será el contexto de una marcha que contará con un primer tramo de 35 kilómetros y un segundo de 13 kilómetros más, (48 kilómetros en total) para los participantes más experimentados. La organización ha preparado tres puestos de avituallamiento a lo largo del recorrido para atender las necesidades de los participantes.Esta carrera que nació como una de las pruebas del calendario de la Copa de España de MTB, ha ido evolucionando hasta convertirse desde hace ya 7 años en una de las pruebas populares con más solera y más número de bikers reúne.

El viernes 14 de enero se abrirá el plazo de inscripción de esta clásica del calendario nacional del MTB. Estas se podrán realizar a través de la página www.lastlap.com y el teléfono de información es el 91 661 15 00. El precio de la inscripción será de 15 € y cada biker tendrá derecho al dorsal identificativo, seguro de accidentes, asistencia médica, avituallamiento sólido y líquido, y una bolsa regalo con complementos ciclistas.

Las inscripciones se cerrarán el jueves 27 de enero y en el caso que no se supere el límite de inscripción previsto (1.200 participantes), se podrán formalizar nuevas inscripciones el mismo día de la prueba pero con un coste de 20 €.

Los más pequeños vienen con fuerza

Tras el éxito de años pasados, los “peques” aficionados a la bicicleta tendrán su momento de gloria en Valdemorillo. Los más pequeños tomarán la salida justo después de los mayores. Un circuito cerrado preparado para la ocasión les espera para ver de qué pasta están hechas las nuevas generaciones. La inscripción es gratuita y a todos los mini bikers se les entregará una medalla y un regalo por participar.

Categorías:

2 – 5 años (350m)

6 – 8 años (700m)

9 – 11 años (1.050m)

12 - 14 años (1.400m)

Datos básicos:

Fecha: domingo, 30 de enero

Recorridos:

48 kilómetros (Nivel medio-alto)

35 kilómetros (Nivel medio)

Obligatorio casco protector

Edad mínima: 15 años (con autorización paterna hasta los 18)

Ruta no cerrada al tráfico. Los participantes estarán obligados a cumplir con las normas de circulación

Recogida de dorsales en el Polideportivo de Las Eras Cerradas de Valdemorillo:

Sábado 29 de enero: 16:00 a 19:00 horas

Domingo 30 de enero: 09:00 a 10:30 horas

- Salida de la Marcha MTB: 11:00 horas

- Salida pruebas infantiles: 11.10 horas

 

fuente: Last lap

No hay comentarios: