Open de España de Mountain Bike 2011 Madrid (1º)

 

Llega a Madrid el mejor Mountain Bike de nuestro país con la primera prueba del Open de España – Villa de Madrid. La cita, que será la más importante en el calendario nacional de MTB de este año, tendrá lugar en la Casa de Campo el próximo domingo 20 de marzo.

Una prueba de gran relevancia para todos los bikers que luchan por hacerse con la plaza que les lleve hasta los Juegos Olímpicos de 2012, ya que  las cinco pruebas que componen este Open de España son puntuables para llegar a los Juegos de Londres. Aunque esta cita madrileña es la que más nivel de bikers reúne y la que más puntos otorga  de cara a conseguir la clasificación para Londres.

Hasta la casa de Campo de Madrid se desplazarán más de 700 bikers, entre ellos José Antonio Hermida, quien será homenajeado por su actual título como campeón del mundo. Por primera vez en la historia del MTB, un español ha conseguido el maillot arco iris en la categoría masculina absoluta. Además también se baraja la presencia del doble campeón olímpico Julien Absalon (Francia). También estarán presentes los actuales campeones del Open de España 2010, Iñaki Lejarreta y Anna Villar, junto a bikers como Carlos Coloma, sexto clasificado en el pasado Campeonato del Mundo  y  Ruben Ruzafa, segundo clasificado del Open de España de la temporada pasada.

La competición se desarrollará en el emblemático circuito de la Casa de Campo de Madrid que ya ha sido en varias ocasiones sede de la Copa del Mundo de esta especialidad del Mountain Bike. Un trazado sin grandes desniveles pero rápido y exigente que hace que las carreras sean muy disputadas y emocionantes.

La jornada se desarrollará en el siguiente horario:
9.30h – Salida categoría Master
11.00h – Salida categoría Cadetes / Junior / Elite femenino
13.00h – Salida categoría Grupo PRO / Senior

La Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) coordinará todo el Open en sus cinco pruebas que se desarrollarán entre marzo y junio de 2011. La organización de esta primera prueba correrá a cargo de la empresa de eventos y comunicación, Last Lap.

El plazo de inscripción para participar en esta primera prueba del Open de España de Madrid se abrirá el 20 de febrero.


Las inscripciones se pueden realizar en

www.lastlap.com,

teléfono de información 91-661 15 00.

Fuente. Last Lap