EN BUSCA DEL RUIDO


Una de las cosas mas molestas que nos puede suceder en nuestra bicicleta son los ruidos, a todo ciclista le ha pasado, de pronto su maravillosa bici que iba perfecta comienza a hacer un ruido a cada pedalada  y nos podemos volver locos y desmontar media bicicleta que no encontraremos su origen.

Los cuadros de la bicicleta tanto de aluminio como de carbono son una caja de resonancia que nos puede despistar respecto al origen del ruido y parecernos un ruido de la dirección cuando por ejemplo procede de la tija.

La mayoría de ruidos se resuelven con una limpieza a fondo y posterior engrase y ajuste de la pieza, salvo que este rota y haya que sustituirla claro. Vamos a identificar las distintas fuentes de ruido que habitualmente atacan a nuestra bicicleta.

1- Pedalier y su eje, es la fuente numero uno de ruido, después de un lavado o haber montado con lluvia suele aparecer, para solucionarlo deberos realizar el desmontaje limpieza y engrase del mismo.

2- Sillín y raíles de sillín, es habitual que los raíles se resequen y con la acumulación de polvo comiencen a hacer ruido, tocara desmontar sillín y engrasar raíles, los sillines cuando hacen ruido suele ser porque se han roto y nos tocara cambiarlo.

3- Dirección, La dirección es una pieza muy propensa a coger holguras y hacer ruido, con el paso del tiempo, nada que no se solucione con limpieza ajuste y engrase de la misma.

4- Cierres de rueda, Otro de los orígenes de los ruidos son los cierres de las ruedas, muchas veces llevar el cierre flojo origina ruidos, la solución es sencilla llevarlo bien engrasado y apretado.

5- Pedales y calas, es otra zona propensa a originar ruidos deberemos limpiar y engrasar ambos habitualmente para evitarlo

6- Potencia de la bicicleta, es otra zona que suele originar ruidos extraños , deberemos desmontar y engrasar de vez en cuando para evitarlo.

7-Amortiguador, rodamientos y bieletas, en las bicicletas de doble suspensión, tanto el amortiguador como las bieletas son una fuentes constante de ruidos, después de uso en agua o lavados intensos deberemos desmontar bieletas y ejes para el engrase el amortiguador agradecerá siempre unas gotas de teflon en su recorrido.

8-Frenos de disco, es una de las constantes fuentes de ruido con el tiempo los discos se alabean y rozan con las pastillas, la única solución es la limpieza y el ajuste de las pinzas para evitar o minimizar roces.

9-Ruedas, Las ruedas pueden provocar ruidos bien por los radios flojos que provocaran crujidos y la solución no es otra que apretar los radios sueltos.
Los bujes de las ruedas son otra fuente de ruidos, con el tiempo se resecan y deberemos desmontarlos y engrasar para evitar ruidos.

10- Tija y cierre de sillin, es uno de los ruidos mas habituales, la tija se reseca y provoca rudos nada como limpiar tija y cierre y engrasar habitualmente la tija para evitarlo,

11-Fundas de cambio, las fundas y sus alojamientos son otra fuente de ruidos con el tiempo se oxidan y resecan provocando mal funcionamiento y ruidos, solución cambiarlas y engrasar el cable de vez en cuando con una gotita de aceite de teflon

12- Desviadores y cadena. Un mal ajuste del desviador puede provocar roces de la cadena contra los extremos del mismo, para solucionarlo deberemos ajustar los topes y la tensión del mismo. 
Asimismo otra fuente de ruido es la patilla del cambio que muchas veces se suelta un poco y provoca ruido.


 

Safe Creative #1103238790367