LAVAR O NO LAVAR LA BICI

Lavar o no lavar la bici, esa es la cuestión.... Me he dado cuenta, lo reconozco soy un biker raro, todos los dias cuando voy a una ruta mis compañeros al inicio de la ruta siempre llevan la bici impoluta ni un resto de polvo barro o grasa, la bici siempre limpia a conciencia, sin embargo mi bici siempre esta manchada con restos de la ultima ruta grasa y demás.

Después de la ruta siempre me viene mal, me viene mal lavar la bci en la baca fuera de la baca, en cualquier lado, lavarla en casa pues misión imposible, es lo que tiene vivir en la ciudad, que o haces limpieza en seco o nada, y las gasolineras no están precisamente cerca o las que hay no tiene lavadero..

Y es que lavar la bici siempre me resulta una tarea de lo mas ingrata para la que nunca saco tiempo ni entre semana ni el fin de semana ni después de la ruta, he probado con diferentes métodos, agua a presión manguera pulverizadores, slimpieza en seco, nada, ninguno me convence ni me resulta comodos.

Por una parte siempre tengo la sensacion de desperdiciar mucha agua por otro lado hay muchas partes que se oxidan además de partes a las que el agua no les sienta demasiado bien por otra parte si montas mucho es irrisorio lo que dura la bici limpia...

Conclusión no se como lo hacen la mayoria de mis conocidos para llevar siempre su bici impecable, debe ser que soy un biker de lo mas sucio que hay siempre llevo la bici sucia. Y no es cosa de ahora siempre me ha costado un montor lavar la bici,

Por eso he propuesto una encuesta sobre cuantas veces lavais la bici y si es normal llevarla siempre como si fuera una bici de catalogo... Me gustaría saber vuestra opinión sobre la limpieza de la bici...


7 comentarios:

  1. Buena pregunta!!! Yo le pego una limpieza a la bici en la gasolinera (también vivo en la ciudad) cada dos o tres salidas. Después la lubrico un poco.

    ResponderEliminar
  2. vinybike - Ecuador3/17/2011 03:49:00 p. m.

    bueno siempre podemos buscar tiempo, y si es para cuidar a la mimada (bici) mas. al punto, yo salgo todos los dias en mi bici, y la limpio con una franela gasolina y aceite, y luego una lubricada y queda bien, (cada que la veo un poco sucia), tampoco es cuestion de tenerla como recien salida del almacen, y tenerla un poco limpia, durara mas la bici

    ResponderEliminar
  3. En invierno con el barro siempre que salgo y en verano cada tres o cuatro
    salidas

    ResponderEliminar
  4. Tampoco conviene abusar del agua, ya que oxida muchas partes visibles y no visibles de la bici. En invierno si la usas con frecuencia, la mancharas de barro, el barro se quita mejor seco que si lo haces recien llegado a casa. Quitas el pegote y con una balleta humeda puedes quitar los restos. Y en verano yo la soplo con la manguera de aire de las gasolineras y la quitas todo el polvo. Luego engrasar esta al gusto, cada dos o tres salidas suelo engrasar yo.

    ResponderEliminar
  5. No le des con presión salvo que necesario. Se le puede dar con manguera, pero no con manguera a presión tipo gasolinera o karcher, salvo que no te quede otra. Con manguera a la presión de un grifo normal no pasa nada, yo la suelo lavar así, junto con un poco de champú de coches, cillit bang y un cepillo. A la transmisión le suelo dar cillit bang porque desengrasa estupendamente y no ataca el aluminio (cuidao con el KH7). Primero le doy un poco a toda la bici con agua para quitar polvo, tierra o barro, luego le doy con el cillit bang a la transimisión, mientras actúa le doy con el cepillo y jabón a toda la bici, y luego aclaro todo con agua. Al acabar es bueno secarla lo mejor posible con un paño y dar unos pedales con ella para que no quede el agua estancada en ningun sitio. En cuanto está seca, lubrico la transimisión entera (cadena, y puntos de giro del cambio trasero y desviador) con aceite, y suelo darle un toque de spray hidrófugo (wd40, 3en1, etc...) en los puntos de giro del cuadro, así como un poco de aceite de silicona (especial para no dañar juntas de goma) en las barras de la horquilla y amortiguador.

    Cosas importantes que no debes hacer:

    - Usar mangueras a presión.
    - Lavar la bici y no secarla, o guardarla mojada.
    - Manchar con aceite los discos.

    PD: si algún día le das manguera a presión en una gasolinera, dale luego con el aire a presión de hinchar las ruedas para secarla, funciona bastante bien.

    Saludos.





    ResponderEliminar
  6. Amigo! soy de la provicia de cordoba y en este lugar se acostumbra a tener la bici impeclable como el primer dia, lo que en diversas charlar con mis compañeros de salida hemos llegado a la conclución de que TODOS LOS EXTREMOS SON MALOS". no tiene sentido lavarla cada vez q le das una vuelta a los pedales.. pero tampoco q pasen 3 meses y no vea un trapo. y de ultima, es como cada quien se sienta mas comodo. lo importante esta en las piernas amigo!! saludos!

    ResponderEliminar
  7. Con limpiarla un poco después de cada salida y lubricarla basta ¡sin lubricacion no por que se oxidara! Y luego a cambiar pieza... Un saludo

    ResponderEliminar