Gran éxito de La Riaza B-Pro Bike con casi un millar de participantes

Todo un éxito de organización y participación en la primera edición de la Riaza B-Pro Bike, donde la buena meteorología ha acompañado a los 912 participantes durante los 85kms de recorrido.-

La Riaza B-Pro Bike , hermana pequeña de la Talajara B-Pro Bike, ha visto la luz en su primera edición, con un éxito rotundo de participación y organización, ya que 912 ciclistas se dieron cita en la salida de “El Rasero” en la localidad segoviana de Riaza.
Con una meteorología envidiable para la práctica del ciclismo, casi un millar de participantes, llegados de todas las comunidades de la península, arrancaban a las 10 de la mañana, su particular aventura por la comarca de Riaza.
Por delante tenían que superar los 85kms del Memorial Eduardo Aguilar con un desnivel acumulado de 1700m.
La mayor dureza la afrontaron en los primeros kilómetros de la prueba, donde se encontraron con las ascensión al Mirador de Peñas Llanas (Km18),y la subida que separa las localidades del Serracin y El Muyo(Km34).
Tras alcanzar la población de El Negredo (Km48) Los corredores llegaban a la zona mas cómoda y rápida del recorrido, llegando a la meta de Riaza con un tiempo de 3h 34’ 30” que invirtió el primer corredor.
Los participantes acababan muy contentos como demuestran los siguientes testimonios.
“La Marcha ha sido impresionante, en plena primavera con todos los parajes frondosos y verdes ha hecho que sea un espectáculo visual y deportivo”
“Estoy muy contento, ha sido un día maravilloso y bonito, todo muy bien organizado y con un recorrido duro, pero de los que hacen que disfrutes de la bici y te diviertas”
Mas información en http://www.riazabpro.es/

Fuente . Exaequo.es