MADRUGAR

 
La vida moderna nos impone un duro ritmo de vida, en el que entre las obligaciones laborales y las obligaciones familiares, junto con los continuos desplazamientos trabajo casa, casa trabajo hacen que la mayoría de las veces sea realmente complicado encontrar un momento para montar en bici.

Total que el único momento que nos queda libre son las mañanas del fin de semana, pero claro hay entra  en juego, la dificultad que para muchos de nosotros supone madrugar.

¿es necesario madrugar? No es que sea imprescindible madrugar para hacer deporte,podemos hacer deporte en cualquier hora del dia,  sin embargo lo que si que es seguro es que cuanto antes madruguemos para hacer deporte antes pondremos en marcha nuestro metabolismo, sin olvidar que la mañana puede ser la mejor hora para evitar otras obligaciones y compromisos

Por mucho que pensemos que somos aves nocturnas y que madrugar sea una tortura para nosotros lo cierto es que estos hábitos s e pueden cambiar con una ciertas rutinas y siguiéndolas poco a poco podremos llegar a conseguir que madrugar no sea una tortura para nosotros.

1º Preparar la noche anterior todo lo que nos vayamos a llevar, ropa zapatillas casco guantes mochila y demás, no hay nada peor que andar recien levantado, buscado al cosas, con la hora pegada  y despertando a todos los que hay por casa.

2º Cena del día anterior, cenar al menos tres horas antes de irnos a la cama, recordar la importancia de los carbohidratos , pasta y similar la noche anterior, evitar bebidas alcohólicas en exceso la noche anterior.

3º Sueño mínimo ocho horas de sueño para estar en perfectas condiciones

4º Importante beber agua al levantarnos, lo ideal es llevarse agua fresca a la cama y beber, el agua hidrata el cuerpo sube nuestra tensión y ayuda a levantarnos en condiciones al dia siguiente

5º El desayuno es muy importante, ayuda a ponernos en marcha y acelerar nuestro metabolismo, el desayuno debe ser potente y abundante, ya sabes el dicho desayuna como un rey, come como un principe ,cena como un pobre

6º Musica potente , es ideal para ponernos en marcha de camino a nuestra ruta o mientras desayunamos, llevar una musica que nos active y nos motive.

7ºSer parte de un grupo, hacer un grupo de amigos quedar con ellos para hacer salidas es ideal para sentirnos obligados y motivados y no quedarnos en casa sin salir, esos dias que no nos apetece tanto, un club o un foro serán ideales para unirnos a un grupo

8ºHidratarse antes durante y después de la ruta, lo idela es estar continuamente hiidratado asi que ya sabes una mochila con buena cantidad encima.

9ºAlimentarse después de la ruta. evitar posturas como no comer despues para perder peso o similares, hay que alimentarse en conciciones pero sin cebarnos..

10ºMotivacion, como siempre en la bici trazarnos un objetivo tal como hacer una prueba muy dura una maraton o por ejemplo el camino de Santiago es ideal para encontrar motivacion y madrugar