A FUEGO LENTO

A fuego lento, así ha sido cocinado el caso Contador por los diferentes organismos del ciclismo tanto nacionales como internacionales, ninguno de ellos ha sabido o ha tenido la suficiente fuerza para juzgar este caso de modo rápido claro y convincente.

Y es que fuera del fervor nacional con que el publico y los medios españoles vemos el  caso contador en el que  lo consideramos inocente si o si, igual que consideramos culpable y dopado a Armstrong si o si.. sin mas análisis que la lectura de presa mucha de ella Hooligan  que no ve mas alla de la nacionalidad del autor...

La realidad es que por casos similares a Contador se ha sancionado ya a numerosos atletas y que los organismo internacionales suelen ser inflexibles una vez te tiene en su punto de mira, una vez el ciclista/deportista ha dado positivo en el contra analisis se cuentan con los dedos de la mano aquellos que se han librado de la sanción.

sean o no culpables haya o no habido errores porque en parte en esta serie de procesos pseudo administrativos no se miran intenciones ni culpabilidades, poco mas o menos es como cuando te pilla un radar te pilla y te pilla da lo mismo si por mucho o poco si ibas al hospital o si huias de una panda de rumanos ... te pillaron y a pagar....

Las reacciones e los deportistas una vez pillados por el radar del dopping son variadas sin embargo pocas veces lo reconocen, hay casos como marga fullana, ivan basso o similares que lo han reconocido sin mas han cumplido o cumplen su sanción y punto, con  suerte podran volvedera pronto a la competicion y reverdecer laureles.. Sin embargo hay dos casos paradigamticos de ciclistas españoles como son Valverde y Contador, ambos sin duda mal aconsejados por el entorno mediático deportivo que les rodea se han enfangado en una batalla judicial-administrativa, que ha acabado con sus fuerzas su animo sus recursos económicos ... con escasos o nulos resultados.


Para este viaje no necesitábamos esas alforjas... esta frase resume bien el resultado de la tremenda batalla librada ante organismos judiciales y deportivos de medio mundo, que ha acabado por fulminar el prestigio y ademas  con el resultado de tener que cumplir la fatídica sanción de dos años, que es casi una sentencia de muerte para un deportista profesional, pues la vida deportiva al máximo nivel es corta y dos años son mucho tiempo...


¿Es una cruzada contra el deporte español? Pues si y no, esta claro que en el deporte español y en particular en el ciclismo de conpeticion se han cometido autenticas salvajadas amparadas pro gurus del ciclismo como los  pino, belda saiz,... que lograron en su época resultados peyorativos tremendos amparados en la barra libre de su epoca... todo ello ha llevado a que el ciclismo español y sus éxitos desde la época Indurain a nuestros dias hayan sido mirados con recelo y con lupa y que en general habia ganas de pillar a uno de los tops españoles y la pieza a cazar era caza mayor ni mas ni menos que la máxima estrella del ciclismo mundial actual Alberto Contador, quizá en el caso contador se estén pagando desmanes anteriores, pero esta claro que una vez cazado no iba a ser fácil que soltaran esa apetitosa pieza.


Lamentablemente este caso Contador ha sido una nueva losa puesta encima del prestigio del ciclismo, independientemente de la culpabilidad o no tema en el que en esta fase del proceso ya poco importaba, era mas una batalla político deportiva que otra cosa,  la realidad es que este proceso ha hecho un daño terrible al ciclismo a los organismos internacionales y al propio Contador, que aparte de haber perdido tiempo dinero y categoría en esta batalla judicial, también ha perdido ese áurea de campeón limpio e imbatible de la que disfrutaba hasta
ahora,

Sinceramente y siendo ciclista cada vez estoy mas harto que la gente te compare con un drogata o un yonki o te pregunte que que tomas, cuando te pasa las mañanas entrenando como una bestia haga frio o calor estés fuerte o estés casi enfermo...  Que padre que no sea ciclista va a querer que su hijo monte en bici cuando nuestro deporte sale en los medios de gran difusión casi siempre por asuntos relacionados con dopping redadas por posesión de productos dopantes...


Este deporte necesita mas limpieza en su versión competición tanto profesional como amateur, de nada sirve el decir que en otros deportes se hace y no pasa nada ni los pillan, si queremos respeto para nuestro deporte lo primeros es la honestidad y la limpieza aunque sea a coste de resultados deportivos escaso o nulos…

2 comentarios:

  1. practico mtb en argentina donde lo unico que importa es el futbol deporte ???'o negocio , no genera ningun beneficio social ala comunidad y todo lo apoyan y todo esta permitido .en cambio en el cicclismo donde se pedalea meses y resignamos muchas cosas no lo valoran y solo buscan empañar tan lindo deporte ,
    gracia

    ResponderEliminar
  2. Sin entrar a debatir si Contador es o no culpable (para mi no).Pienso varias cosas, el dopaje ha existido y existe pero como todo en esta vida es negocio,y el caso Contador es una justificacion mas para toda la parafernalia que rodea al dopaje y justifica a laboratorios, vampiros y demas que viven de ello.Si no encontrarian dopaje ¿ para que estarian los de antidopaje?,se les acabaria el chollo por ello les es necesario encontrar doping y si encima es a alguien del alto nivel mejor asi justifican su presencia.
    Tambien decir que los profesionales no se estan dando cuenta que les puede tocar a cualquiera y en cualquier momento y simplemente agachan la cabeza cuando cogen a un compañero suyo por un presunto dopaje,el mismo Contador lo hizo en el 2007,en vez de plantarse.
    Para el espectador es muy facil exigir,repito exigir,que en el ultimo puerto el corredor de turno ataque,el otro salte,el otro conteste y todo esto en los 45' de television que estamos viendo sentados en el sofa.
    Los que hacemos ciclismo sabemos lo que cuesta subir y al dia siguiente si la paliza ha sido dura descansamos,otro podra decir ¨Ya, pero son profesionales¨ y es verdad son profesionales pero no marcianos.
    Quizas deberian plantearse unas carreras con menos km para que estos profesionales disfruten del ciclismo y no tengan todo el dia el miedo en el cuerpo por si les pillan con alguna sustancia.

    ResponderEliminar