ROCK SHOX REVELATION RLT DUAL POSITION

La version 2012 de las horquillas rock shox revelation han venido a cambiar uno de los estandartes de la marca como era hasta le fecha el sistema de cambio de recorrido u-turn, para sustituirlo por el sitema dual positiion, consistente en dos posiciones de recorrido 120-150mm.que se cambian accionando un dial.

El funcionamiento de este sistema es perfecto comprimienose cuando lo ponemos en poscion low con nuestro propio peso y descomprimiendo se por si sola cuando situamos en el mando en posicion high.
curiosamente el sistema es bastante similar en su funcionamiento al que hace años aplicaba marzocchi a sus horquillas y mucho mejor que el u turn, en el que muchas veces no accionabas el mecanismo por no tener que andar dando vueltas y mas vueltas al mando, el summun ya hubiera sido que el mando de accionamiento estuviera en el manillar como pasa con el bloqueo... aunque para eso deberemos esperar.
¿Que tal va la horquilla?,  Esta revelation RLT es una mas de la exitosa saga de suspensiones de rock shox con el sistema motion control, requeteprobado y que funciona sin tacha alguna, con lo que poco mas hay que decir, Eso si en esta version dual position hemos perdido la posibilidad de regular la camara de aire negativa lo que evidentemente le quita las psosibilidades de personalizacion de comportamiento, ya que solo podremos ajustar el rebote y la presion aire positiva. El bloqueo se realiza mediante el mando remoto push lock.

En marcha la suavidad de su funcionamiento seria la palabra que mejor la define, permitiendo desde un uso xc hasta un uso bastante bruto ofreciendonos ademas gran rigidez gracias a su sistema de eje pasante de 20mm maxxle lite 
Tras mas de seis meses utilizandola no hemos tenido problemas alguno la horquilla sigue rindiendo al aperfecccion , el unico pero son las ligeras perdidas de presion de la horquilla cuando se esta mas de 10 dias sin utilizarla. 

La horquilla trae una tabla de presiones en una de las botellas lo cual siempre es de agradecer,pues es algo que se suele olvidar, como en todas las horquillas de aire, debermos revisar presiones antes de cada salida, sobre todo si la slaida va a ser de enduro, pues ahi si que si llevamos la presion baja la horquilla sera demasiado blanda.

La ligereza es como en todas las revelation otro de los aspectos mas destacados, con un peso de apenas 1,7 kg para una horquilla de 150 de recorrido con eje pasante podríamos decir que es un peso ligero.


Uno de los aspectos que mas nos ha gustado de las versiones 2012, es la supresion de las pegatinas tipicas hasta la fecha en rock shox, en favor de logos serigrafiados lo cual las hace mas bonitas. ademas una año mas han sido de nuevo estilizadas estas horquillas rebajndo algun que otro gramo de botellas y corona.

Las botellas de la horquilla son de magnesio los cual implica que deberemos ser muy cuidadosos a la hora de apretar la pinza de freno pues es relativamente fácil cargarse las roscas de las botella de este material al apretar en exceso.
En resumen una nueva version de la revelation, la horquilla para todo que lo mismo nos vale para una carrera de rallye que para una salida endurera. es casi perfecta. Eso su precio por encima de los 600 euros no es tan perfecto.

Características:
Recorrido dos posiciones 120-150mm
Peso 1701g (3.75 lbs)
Amortiguacion: Motion Control
Ajustes Rebote bloqueo, recorrido, y presion positiva
Tubo direccion: Aluminium 1 1/8" 
Puente6061 T-6 Aluminium
Barras: 32mm, 7000 Series Straight Wall Aluminium, Low Friction Anodized
Botellas: Magnesium, Post Disc Mount, 9mm QR Maximum Rotor Size: 210mm