REPARAR UN PINCHAZO


El pinchazo es ese enemigo con el que tarde o temprano se encuentra todo biker, da lo mismo que lleves tubeless que camaras con liquido antipinchazos, bandas antipinchazo, o cubiertas reforzadas o lo que sea, tarde o temprano llegara un dia en el que pinches en ruta y necesitaras quitar la cubierta y repararlo.

Aunque nos parezca increible hay una cantidad enorme de bikers de ultima hornada que no saben quitar una cubierta y reparar un pinchazo y a los que algo ten sencillo como esto les puede dejar tirados.
 
En primer lugar señalar lo minimo que debemos llevar siempre en nuestra mochila o bolsa de la bici, ese minimo seria una bomba de hinchar de calidad que nos permita dar a la rueda la presion adecuada y que permita hinchar valvulas de los dos tipos, presta (fina) o schrader (gorda) , tres desmontables (minimo dos) , camaras de repuesto dos mejor que una y una caja de parches nunca se sabe si la necesitaremos, quien no recuerda ese dia en que pinchaste dos veces y acabaste tirando de parches




El primer paso es desmontar la cubierta,  con la rueda quitada, vaciaremos todo el aire si es que queda en la rueda presionando la valvula y a continuacion introducimos los desmontables entre la llanta y la cubierta, y hacemos palanca, lo idela es comenzar por el lado contrario a la valvula, si la cubierta es muy dura necesitaremos tres, una vez saquemos un poco la cubierta seguimos sacandola con la ayuda de un desmontable. si llevamos tubeless es posible que esto se complicado por que se hayan pegado los flancos una solucion es mojar la cubierta en esa zona puede ayudar a que salga. 


Una vez hayamos sacado todo el flanco de la cubierta sacaremos la camaras no sin antes haber desenroscado al valvula de la misma (en el caso de valvula fina. Si llevamos tubeless tendriamos que quitar la valvula para cual e sposible que necesitemos alicates si la valvula esta pegada.
 

El siguiente paso es comprobar la cubierta deberemos pasar la mano varias veces por el interior de la misma para ver si hay o no algun pincho o cristal incrustado en la misma y sacarlo, no seria la primera vez que por no hacer esto pincharamos de nuevo nada mas montar la camara y darle presion. 

El siguiente paso es localizar el pinchazo, un metodo ideal si estamos en casa comprobar en un balde de agua por donde se pierde el aire para ello deberemos hinchar la camara, como normalmente esto nos pasra en ruta, el mejor modo es hinchar la camara a gran presion y comprobar por donde pierde, una vez localizado deberemos marcar con un boli la zona para que no se nos pierda y tengamos que repetir el proceso.


El siguiente paso una vez señalada la zona es lijar la camara con la pequeña lija que a tal efecto nos trae el kit de parches. Una vez lijado aplicamos disolucion y dejamos secar, salvo que tengamos parches rapidos en cuyo caso aplicariamos sin mas el parche



Una vez la disolucion esta un poco seca aplicamos el parche eligiendo el tamaño adecuado a nuestro pinchazo y lo presionamos contra la camara un buen rato hasta que seque y pegue


El siguiente paso es colocar la camara de nuevo en la rueda , lo ideal es hinchar un pelin la camara y colocar en primer lugar la valvula y luego el resto, si fuera posible recolocamos la cubierta a mano sin desmontables, para evitar pellizcar la camara, algo que no es del todo raro que suceda, sino nos queda mas remedio utilizaremos con cuidado los desmontable para introducir la cubierta en la llanta, Tras lo cual hincharemos con la presion adecuada y montaremos de nuevo la rueda en la bicicleta